Cuenca (Ecuador)

 Cuenca

Nueva Catedral de Cuenca

Cuenca es una importante ciudad ecuatoriana, ubicada en el centro del país, capital de la provincia del Azuay y que lleva de nombre oficial Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca. Esta bella ciudad guarda mucha historia reflejada en su arquitectura, además de muchos lugares naturales que también se deben incluir en un paseo Acompáñanos a conocer más de Cuenca.

Centro histórico de Cuenca

Sin duda el mejor comienzo turístico es por el centro histórico de la ciudad, el que guarda mucha historia e innumerables lugares de interés que todo viajero debe conocer. Empezamos el recorrido por la Nueva Catedral de Cuenca o también conocida como Catedral de la Inmaculada Concepción, este edificio suple a la Antigua Catedral de Cuenca, la que es hoy es un interesante museo de sitio, además de ser uno de los primero edificios construidos en la ciudad.

Cuenca

Calle Simón Bolívar

En en el Centro histórico de Cuenca, existen dos calles emblemáticas, la calle Simón Bolívar, nombrada así por el famoso libertador, aquí encontramos mucho comercio, turismo, restaurantes, y una muestra de la arquitectura de la ciuad, además del emblemático  parque Calderón; y la Calle Gran Colombia, la que se podría decir que es la más importante del centro, ya sea por su ubicación o por su importancia turística, social  e histórica. Debe saber que el Centro histórico de Cuenca es Patrimonio de la Humanidad  desde el año 1999. Recomendamos compar los famosos sombreros de paja toquilla hechos a manos que se venden en las tiendas artesanales de la ciudad, son casi un símbolo de Cuenca y un estupendo recuerdo.

Cuenca

Museo de Arte Moderno

Museos de Cuenca

Cuenca es una ciudad con mucha historia, tradición y cultura, es por eso que debemos incluir en nuestro recorrido sus museos. Empezamos por el Museo de Tierra y Artes del Fuego, museo de sitio ubicado en la Casa de Chahuarchimbana en la orilla del río Yanuncay; después tenemos el Museo Municipal de Arte Moderno (fotografía superior), otrora prisión y Casa de la Temperancia, hoy sede de la bienal de Cuenca; el Museo del sombrero de paja toquilla, en donde conoceremos la historia de este emblemático sombrero, también conocido como “Sombrero Panamá”; el Museo de la Antigua Catedral, museo de sitio en la que algunas vez fue la catedral de la ciudad; el Museo de las Conceptas,  situado en el Monasterio de Las Conceptas; el Museo de los Culturas Aborígenes con más de 8 mil piezas arqueológicas; el Museo de la Cerámica; el Museo de los Metales, el Museo del Banco Central entre otros.

Iglesia de Turi

Iglesia de Turi

También recomendamos un recorrido por los principales templos religiosos de la ciudad, empezando la Iglesia de San Francisco, la Iglesia de Turi,la  Iglesia de Todos los santos, la Iglesia Carmen de la Asunción, la Iglesia de San Blas, la Iglesia de Santo Domingo, la Iglesia de San Sebastián, la Iglesia de San Alfonso y la pequeña Iglesia de El Vergel.

 

 

 

Deja una respuesta

Captcha *