Costa Rica

Costa Rica

Volcán Arenal

Costa Rica es uno de los países más turísticos de Latinoamérica, pero gran parte de su atractivo está en su diversidad y riqueza natural, es por eso que esta vez veremos “Las 7 maravillas naturales de Costa Rica” elegidas en el 2007.

Volcán Arenal

Costa Rica es un país volcánico, tiene muchos volcanes famosos, pero sin duda uno de los más famosos es el Volcán Arenal. este volcán está ubicado en el  distrito de La Fortuna, cantón de San Carlos, Alajuela; se trata de un volcán en actividad, tiene una superficie de  33 km2 y por su gran tamaño se puede avistar desde toda la ciudad. Hoy es uno de los volcanes más visitados de Costa Rica.

Costa Rica

Isla del Coco

Isla del Coco

Bella isla ubicada en el Océano Pacífico frente a las costas de Costa Rica, declarada recientemente Parque Nacional. Hoy es una lugar natural con una increíble diversidad en fauna y flora. Los visitantes pueden acceder a paseos marítimos alrededor de la isla, conocer los famosos riscos llamados “Los Moais” y practicar buceo deportivo y de investigación.

Costa Rica

Cerro Chirripó

Cerro Chirripó

El Cerro Chirripó pertenece al  Parque Nacional Chirripó en la provincia de Limón, en la   cordillera de Talamanca, y es el punto más alto de Costa Rica (3.820 metros sobre el nivel del mar). En este cerro se realiza caminatas y si hay suerte y está despejado el cielo, se puede ver el mar del Caribe.

Costa Rica

Río Celeste

Río Celeste

Turístico río ubicado en el cantón de Guatuso en la provincia de Alajuela,  perteneciente al  Parque Nacional Volcán Tenorio. En este río se puede conocer sus cataratas, la Laguna Celeste, sus aguas termales, el  bosque tropical y sus afluentes. Cuenta la leyenda que su nombre se debe que Dios después de pintar el cielo lavó sus pinceles en este hermoso lugar, de ahí el color y el singular nombre.

Costa Rica

Canales de Tortuguero

Los Canales de Tortuguero

Circuito natural de canales ubicados dentro del  Parque nacional Tortuguero. Estos intrincados canales fueron creados naturalmente por las lagunas y ríos naturales. Hoy algunos de ellos se pueden recorrer parte de tours guiados.

Costa Rica

Volcán Poás

Volcán Poás

Otro de los famosos volcanes de Costa Rica, pertenece al Parque nacional Volcán Poás ubicado en la provincia de Alajuela. Se trata de un estratovolcán (volcán cónico)  de 2708 metros de altura. Es probablemente el volcán más visitado de Latinoamérica debido a su sencilla accesibilidad, su variada fauna, sus lagunas, sus hermosos senderos, por la Catarata de La Paz, por su centro de investigación y todo su complejo turístico. Se estima que recibe más de 350 mil visitantes por año.

Costa Rica

Reserva Monteverde

Reserva Monteverde

La Reserva Biológica Bosque Nuboso Monteverde está ubicada en la  Sierra de Tilarán, en provincias de Puntarenas y Alajuela. Se trata de una selva tropical con el 90% de territorio virgen. Los visitantes pueden acceder a través de buses que llevan al Centro de la Naturaleza Monteverde, lugar en donde hay un restaurantes y se pueden dar paseos guiados.

Deja una respuesta

Captcha *