A Coruña

A Coruña

Vistas de A Coruña

A Coruña es un destino perfecto para dar una escapada y conocer una de las ciudades más bellas de Galicia. Su pasado y su presente se unen para ofrecerte las mejores experiencias y momentos inolvidables, en ella lo encontraras todo rodeado por unos estupendos paisajes del Océano Atlántico, históricos monumentos, museos, plazas, paseos marítimos, playas, gastronomía y mucha diversión. A Coruña lo tiene todo para disfrutar.

A Coruña

Plaza Maria Pita

Es una ciudad que tiene algo para todos los gustos y todas las edades. La mayoría de sus visitantes se sienten atraídos por la historia que se refleja en sus monumentos. Algunos prefieren las vistas del Océano Atlántico mientras disfrutan del mejor marisco del mundo, y otros el ambiente que se crea en ella durante las fiestas de verano, A Coruña es la combinación perfecta.

Está ubicada de una manera espectacular sobre el océano, una buena manera de apreciarla es desde el ascensor panorámico en el Monte de San Pedro, se obtiene unas vistas maravillosas de A Coruña, además en lo más alto existe un restaurante que ofrece los mejor de la gastronomía gallega y unas magníficas vistas de la ciudad a la vez.

A Coruña

Paseo Marítimo

Lo mejor de A Coruña es que todos los puntos de interés turísticos están ubicados muy cerca uno de otro. El recorrido comienza desde la Plaza de Maria Pita, en el mismo lugar está situado un edificio muy bonito que alberga el Ayuntamiento de la ciudad. Si cruzamos esta plaza entramos en la parte vieja de la ciudad, lo primero que encontramos es la Plaza de Bárbaras, junto con la Iglesia de Santo Domingo, la Plaza Azcarraga con el Jardín de San Carlos y en frente el magnífico Castillo de San Antón que alberga a un museo muy interesante, es un laberinto sin salida lleno de historia y belleza.

A Coruña

Puerto de A Coruña

Uno de los lugares más conocidos de A Coruña es la famosa Torre de Hércules, se trata del faro romano más antiguo del mundo que está en funcionamiento. Se  construyó el siglo I, fue inscrito en la lista de UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y sin duda se ha convertido en el símbolo de A Coruña. Está ubicado en el mejor  lugar de la ciudad para contemplar las vistas del mar. Una buena idea sería bordear la Costa de la Marina , para conocer todo el contorno de la ciudad , dar un paseo por el Domus  , entrar en el Aquarium Finisterrae ( uno delos más biodiversos de Europa) y seguir todo el Paseo de la Marítima hasta llegar a la playa de Riazor . El mismo recrrido también se puede realizar en tranvía .

A Coruña

Torre de Hércules

Un lugar muy interesante para visitar es la Plaza de Lugo , especialmente para aquellos que les gustan los mercados , se encuentra justo al lado de la Plaza de Pontevedra , uno se sorprende por la gran cantidad de variedades de pescados y mariscos que se encuentran allí.

Una de las mejores zonas para comer en A Coruña se encuentra justo al lado de la Marina , es conocida como la zona de los vinos , está repleta de bares y restaurantes donde se puede comer y tapear , es el mejor sitio de la ciudad para conocer la gastronomía gallega.

A Coruña

Vistas desde la Torre de Hercules

Los pueblos cercanos de A Coruña deberían ser una vista obligada , lo hay muchos y cada uno de ellos es especial.  Entre los más interesantes encontramos a Betanzos  un pueblo histórico muy bien conservado y con un ambiente muy agradable, Pontedeume es un precioso pueblo medieval rodeado por una multitud de ríos, allí también se pueden visitar las famosas “Fraugas de Eume “ con sus increíbles rutas y monasterios o Santa Cristina y Santa Cruz perfectas para pasar un día de playa , sentarse en una de sus terrazas o zambullirse en su ambiente nocturno.

A Coruña

Playa Fornos

El mes de Agosto es el mes de las fiestas en A Coruña , se inunda con un ambiente mágico , por el centro de la ciudad se pueden ver una gran variedad de actos , ferias , actuaciones , etc. es una de las cosas que no se deben perder.

Deja una respuesta

Captcha *