Córdoba

córdoba

En el centro de la Argentina, se encuentra la provincia de Córdoba, conocida como “el corazón del país”. A poco más de 500 kilómetros de Buenos Aires -la capital argentina-, Córdoba combina el estilo urbano marcado fuertemente por la influencia española durante la época colonial con la tranquilidad de extensos valles y praderas, custodiados por las sierras que son la espina dorsal del territorio cordobés.

Córdoba tiene algo más de 3,5 millones de habitantes, concentrados en las principales ciudades: Ciudad de Córdoba (que es capital de la provincia), Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Carlos Paz, Bell Ville y Marcos Juárez.

Córdoba

Sin embargo, no todas ellas están preparadas para el turismo. La zona serrana de Córdoba, ubicada hacia el oeste del territorio provincial es la zona elegida por cordobeses, habitantes de otras provincias y de países limítrofes para vacacionar durante el verano y también en el invierno, cuando la nieve cubre las cimas de los cerros.

Qué visitar en Córdoba

Córdoba es un lugar ideal para disfrutar de paseos al aire libre, distenderse y relajarse respirando el aire puro serrano, bañarse en el agua de los pequeños arroyos que se desparraman por toda la zona de sierras, pero también elegir entre muchas opciones de entretenimiento nocturno.

Córdoba

La Ciudad de Córdoba está a escasos kilómetros de pequeños pueblos serranos como Tanti, Agua de Oro, Cosquín, Alta Gracias, La Falda y otros, pero también de ciudades turísticas serranas más populosas como Villa Carlos Paz, Capilla del Monte, Santa Rosa de Ctalamochita y Villa General Belgrano.

¿Qué visitar en Córdoba? Estas son algunas opciones:

-Ciudad de Córdoba: en la ciudad capital de la provincia se puede disfrutar de la Manzana Jesuítica (catedral incluida), del Centro Cívico, el Parque Sarmiento, el Observatorio Meteorológico, el Paseo del Buen Pastor, el Palacio de Ferreira y el tradicional Arco de Córdoba -que indica la entrada a la ciudad desde la ruta nacional nº 9- y para la noche, hay un amplio abanico de pubs, bares y restaurantes.

Córdoba

-Villa Carlos Paz: ciudad de intensa actividad durante el verano, donde se instalan obras de teatro -sobre todo, teatro de revista- y a la cual llegan miles de turistas.

-Capilla del Monte: está imbuida de una mística especial, especialmente elegida por bohemios y hippies, pero también por personas quienes gustan de relajarse y meditar espiritualmente. Capilla del Monte está al pie del famoso Cerro Uritorco, conocido por su atracción de objetos voladores no identificados (OVNIS) y de hecho en la ciudad hay un centro de investigación e informaciones sobre esta temática.

Córdoba

-Villa General Belgrano: ubicada al sur de la capital de provincia, es una ciudad mediana fundada por alemanes, que le dan su impronta particular. Con casitas hechas en madera y vistosos comercios, esta ciudad es la sede del Oktoberfest argentino, conocido más popularmente como “fiesta de la cerveza”. Si visita Villa General Belgrano, puede llegar hasta Villa Alpina, un pueblo más pequeño pero donde podrá comprar chocolate artesanal realmente exquisito.

-Santa Rosa de Ctalamochita: una ciudad donde el turismo ha crecido notablemente en los últimos años y ofrece lo mismo que Villa Carlos Paz pero en menores magnitudes. El plus es que está cerca de pueblos tranquilos como Los Reartes y lugares para la práctica de deportes como trekking, escaladas, senderismo y avistaje de cóndores, como Peñón del Águila.

Córdoba

-Villa María: sede del Festival Internacional de Peñas durante el mes de febrero, atrae a muchos turistas especialmente en verano, que disfrutan de su extensa costanera a la ribera del río Ctalamochita. Es una ciudad ideal que los turistas utilizan “de paso” para dirigirse a otras zonas de la provincia, ya que está a la vera dela ruta nacional nº 9, una de las más importantes de la Argentina.

-Cosquín y Jesús María: si tiene interés en participar de eventos donde renace el espíritu gauchesco e incluso tanguero, los festivales que se realizan en enero en las ciudades de Jesús  María y Cosquín son ideales para disfrutar de buena música acompañado de comida típica y un exquisito vino tinto.

Deja una respuesta

Captcha *