Córcega

Córcega

Córcega, famosa y hermosa isla francesa ubicada al sureste de la Costa Azul (Niza) y al norte de Cerdeña (Italia), es la cuarta isla más grande del mar Mediterráneo. Esta bella isla guarda una rica historia que durante siglos ha cautivado a propios y extraños, es por eso que no debe perderse este viaje por los mejores y más emblemáticos destinos de Córcega.

Córcega

Picos de Córcega

Córcega tiene al turismo como su principal actividad económica, es por eso que su oferta turística es grande y variada; desde hermosas playas, bellos paisajes naturales, rutas de senderismo y sus puertos y pueblos.

Córcega

La ciudadela de Calvi

La ciudadela de Calvi

Empezamos por esta interesante  ciudad situada en la parte llamada “Alta Córcega”. Esta ciudad de estilo de siglo XVI, está estrechamente asociada a Génova, debido a que un tiempo le perteneció. Aquí podemos visitar su emblemático puerto en la bahí de Calvi, ahí también veremos las murallas de la ciudad y varios lugares de interés turístico como el oratorio L’Oratoire Saint-Antoine, construido casi con la fundación de la ciudad, famoso por su crucifijo y sus frescos; así como la capilla Notre-Dame de la Serra, lugar religioso en honor a la patrona de la ciudad. Ya que estamos en Calvo, podemos visitar la pequeña  Isla Rousse y sus bellos roquedales y su no menos bella playa de Marinella; así como la Isla de la Pietra y su famoso faro y torre genovés.

Parque Natural Regional y el Parque Marino Internacional

Se trata de dos vastas áreas naturales protegidas, llenas de fauna y flora, además de guardar bellos paisajes naturales. Aunque gran parte de esta zona natural es casi vírgenes y está prohibido el ingreso a los visitantes, existe una famosa ruta de senderismo en el Parque Natural de Córcega, nos referimos a la popular la ruta GR20, una ruta que comprende 200 kilómetros a desnivel  muy bien señalizados para realizarse a pie, es una de las rutas de senderismo más famosas de Europa.  Para los que no están acostumbrados a caminatas tan duras, existe otra alternativa, se trata de la ruta Agujas de Bavella, también ubicada dentro del parque en la zona de Sartène y que nos regala una de las mejores vistas de la isla de Córcega.

Córcega

Islas Sanguinrias, Ajaccio

Ajaccio

Ciudad ubicada en la zona denominada Córcega del Sur, se trata de una  bella ciudad, la cual habría sido la cuna de Napoleón. Pero además de su rica historia, Ajaccio tiene un muy interesantes circuito de playas, probablemente las mejores de la isla, así como una gran oferta hotelera. Pero merecen una mención aparte las “Islas Sanguinarias”, considerada una de las 10 mejores islas del Mediterráneo por su belleza natural y el singular color de las aguas que las rodean, que precisamente le dan el nombre, todo un espectáculo de la naturaleza. Y si quieren ver un bello atardecer, no deben dejar de visitar Punta de la Parata.

 

Deja una respuesta

Captcha *