Copenhague

copenhague

Puerto de Copenhague

Más allá del tradicional “turismo de crucero” que te acerca a sus tres principales puntos de interés, Copenhague tiene mucho que ofrecer. Copenhague está salpicada de palacios, museos de primera categoría y parques que atraen a visitantes de todo el mundo. Si quiere conocer los rincones más maravillosos de esta ciudad, tómese algún tiempo durante su visita para descubrir los principales sitios de interés en Copenhague.

1. Strøget

copenhague

Vista de la calle Stroget

Situado en el centro de Copenhague, Strøget es la calle peatonal más larga de Europa y la mayor zona comercial de Copenhague. Contiene una serie de calles interconectadas y está repleta de numerosas tiendas y cafeterías, muchas de las cuales están dirigidas a un público de alto standing, por lo que no es de extrañar encontrar precios altísimos. Strøget también cuenta con muchos artistas callejeros que entretienen a los viandantes a su paso, pero tenga cuidado con los estafadores que venden joyas falsas y haciendo el viejo truco de “adivina bajo qué vaso está la bola.

2. El Nationalmuseet

copenhague

Fachada del Museo

El Museo Nacional de Dinamarca (Nationalmuseet) es considerado uno de los mejores museos de Europa y la entrada es completamente gratis. Lo encontrará en el centro de Copenhague, junto a la Strøget. La colección de este museo de Copenhague es inmensa, incluyendo artefactos de pre-historia y monedas danesas, pinturas de todas las épocas o exposiciones de la antigua Grecia y Roma. Es tan completo que algunos viajeros recomiendan hacer más de una visita con el fin de tener tiempo suficiente para ver todo lo que hay que ver.

3. La Sirenita

copenhague

Estatua de la Sirenita

Paseando por la parte alta del barrio de Langelinie, en la esquina noreste de Frederiksstaden, se encuentra el símbolo más famoso de Copenhague: la Sirenita (Den Lille Havfrue), estatua está basada en el cuento de hadas del mismo nombre de Hans Christian Andersen, y uno de los monumentos más visitados de Copenhague y de toda Dinamarca.

4. Los Jardines de Tívoli

copenhague

Barcas en los Jardines de Tívoli

Situado a las afueras de límite occidental de la Strøget se encuentran los Jardines de Tivoli, otra de las atracciones más famosas de Copenhague. Estos jardines fueron abiertos por primera vez en 1843 y ahora son uno de los parques temáticos más visitados de Europa, que ofrecen una gran variedad de restaurantes, teatros y salones de baile, y cuya entrada cuesta en torno a 13€.

5. El Museo Thorvaldsens

copenhague

Lateral y Fachada del Museo

El Museo Thorvaldsens se encuentra en Slotsholmen, justo al sur del centro de Copenhague. Está dedicado a la obra del escultor danés / islandés, Bertel Thorvaldsen, cuyo trabajo se puede encontrar en todo el mundo, desde el monumento del León en Lucerna hasta el Monumento a Copérnico Nicolás en Varsovia. Cuesta menos de 5€ de lunes a sábado y los miércoles la entrada es gratuita.

6. Round Tower (Torre Redonda)

copenhague

Contrapicado de la Torre Redonda

Situada en la Strøget, en el centro de Copenhague, la Torre Redonda es uno de los muchos monumentos construidos bajo el reinado de Christian IV en el siglo XVII. Fue diseñado como un observatorio astronómico y a veces todavía cumple esa función, pero ahora la Torre Redonda es sobre todo un lugar para contemplar las vistas espectaculares de la ciudad. El edificio también cuenta con el Salón Biblioteca, un espacio para exposiciones y sala de conciertos.

7. El Castillo de Rosenborg

copenhague

Castillo de Rosenborg

Al noroeste de Copenhague, en Frederiksstaden se encuentra el conocido Castillo de Rosenborg, un castillo renacentista holandés construido a principios de 1600 por el rey Christian IV. Uno de los lugares favoritos de los visitantes son las Colecciones Reales del castillo, que incluyen las Joyas de la Corona. Después de comprobar las exposiciones, asegúrese de tomar algún tiempo pa,ra relajarse en el jardín del Rey (Kongens Have), uno de los parques más bonitos de Copenhague.

8. La Fábrica de Calsberg

copenhague

Entrada a la Fábrica

La fábrica de cerveza Carlsberg, que se encuentra justo al sur de Frederiksberg Park, ofrece un recorrido que es (con razón) una atracción popular para muchos visitantes, y que incluye dos cervezas gratis al terminar. El Grupo Carlsberg ha estado produciendo cerveza desde 1847 y es el quinto mayor fabricante de cerveza del mundo, por lo que al visitar Copenhague la fábrica de la cerveza danesa más famosa es una parada obligatoria.

9. El Palacio de Amalienborg

copenhague

Cambio de Guardia

El Palacio de Amalienborg se encuentra en el centro de Frederiksstaden, justo al este Copenhague. Es la residencia de invierno de la familia real danesa y ha existido desde mediados de la década de 1700. Consta de cuatro palacios situados alrededor de una plaza y, si tienes la oportunidad, es recomendable visitarlo durante la ceremonia del Cambio de Guardia, que tiene lugar al mediodía todos los días.

10. La Iglesia de Nuestra Señora

copenhague

Ábside y Torre de la Iglesia

Situada en el centro de Copenhague, la Iglesia de Nuestra Señora ha estado atrayendo visitantes desde 1829. La características catedral arquitectura neoclásica cuenta con un montón de historia, después de haberse quemado hasta los cimientos en más de una ocasión. La Iglesia de Nuestra Señora ha disfrutado de su reputación como la principal catedral de Copenhague desde que fue construida originalmente.

Deja una respuesta

Captcha *