Cochabamba

Cochabamba

Cochabamba es la tercera ciudad en importancia en Bolivia, después de La Paz y Sucre, es parte de la provincia de Cercado y está ubicada en el centro del país altiplánico. Es una ciudad con un rico pasado histórico, y hoy uno de los mejores destinos turísticos de Bolivia. Conozcamos los principales lugares de interés Cochabamba.

Cochabamba

Centro histórico de Cochabamba

Sin duda alguna nuestro recorrido turístico debe empezar por el Centro histórico de Cochabamba, ya que su pasado mezcla lo virreinal, colonial y moderno que se ve muy bien reflejado en su arquitectura como en sus diversos lugares de interés.  Podemos empezar por la Plaza 14 de septiembre, un punto de encuentro de la ciudad que bien puede servir de punto de partida para demás lugares de interés de la ciudad, debido a su céntrica ubicación.

Seguimos por la Plaza del Granado (fotografía superior), ubicada en la confluencia de las calles Baptista y Ecuador, en esta plaza podemos visitar la Iglesia y  convento de Santa Teresa, famosa por su monumento el “Tata Granado”, santo obispo muy venerado por la ciudad. Después seguimos nuestro recorrido por la Plaza Colón, otra de las plazas importantes de la ciudad, un lugar para disfrutar de sus alrededores, comer en algún restaurante o hacer compras.

Pero Cochabamba en su casco viejo guarda más lugares interesantes como la Plaza de las banderas y su gran pileta central; el Parque del Bicentenario; la Catedral metropolitana; el Jardín Botánico Martín Cárdenas; la Plaza Quintanilla y el Parque acuático.

Cochabamba

El Cristo de la Concordia

Sin duda el monumento más icónico de la ciudad, el Cristo de la Concordia está ubicado en la cúspide del cerro de San Pedro, a unos 265 m sobre la ciudad, más los 40 metros de la escultura hacen de este el lugar más alto de Cochabamba. Esta famosa estatua de Cristo fue terminada en 1994 y desde entonces se ha convertido en uno de los lugares de interés más visitados de la ciudad, quizás por su bellos accesorios a través de teleféricos una experiencia interesante que nos dará una vista única de la ciudad  (teleférico al Cristo de la Concordia fotografía de la cabecera).

Cochabamba

La Coronilla

Se trata de una zona sumamente histórica, se ubica en la  Colina de San Sebastián, aquí podemos encontrar el monumento en honor a la Independencia de Bolivia, llamado las  “Heroínas de la Coronilla” , mujeres que lucharon por la libertad de este país a los pies de esta colina en 1812. Sin duda de obligada visita.

Cochabamba

La Laguna Alalay

Terminamos nuestro recorrido por Cochabamba por la gran Laguna Alalay, est alugan ubicada en el centro de la ciudad, alimentada por el río Rocha es un lugar lleno de diversos atractivos. Cuenta con paseos para caminatas alrededor de la laguna , una ciclovía de 15 kilómetros, lugares para pescar, diversas áreas verdes para esparcimiento, y para los amantes de las fotos seguro que sacarán más de una decena de su belleza natural.

Deja una respuesta

Captcha *