Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo

Vistas aéreas ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo es la segunda ciudad más poblada de Sudáfrica. Situada en la Bahía de la Mesa, en el extremo norte de la Península del Cabo y con salidas al Océano Atlántico. Es una ciudad que mezcla lo africano con lo mediterráneo, es un imán que atrae los entusiastas extranjeros. Se le considera como el centro económico de la región del Cabo Occidental y también es el principal puerto que conecta África con el resto de los continentes. Ciudad del Cabo es una de las ciudades más turísticas de Sudáfrica y una de las más desarrolladas del continente africano.

Ciudad del Cabo

Plata Sandy Bay

En Ciudad del Cado hay muchas cosas que ver, espectaculares lugares que disfrutar y un sinfín de cosas que hacer. Un destino perfecto para pasar unas vacaciones increíbles. Victoria and Alfred Waterfront está situado en el puerto de Ciudad del Cabo, es una zona muy sofisticada y moderna al aire libre ,donde puedes ver ir y venir todo tipo de embarcaciones. Allí se encuentra un centro comercial con miles de tiendas de primeras marcas, además del gran pabellón lleno de tiendas artesanales donde puedes adquirir los mejor suvenires de la ciudad y también un monton de puestos de comida, ideales para saborear una diferente gastronomía.

Desde el puerto también sale el ferry que lleva a los pasajeros a la isla de Rooben Island, el lugar donde estuvo encarcelado Nelson Mandela. Hoy en día la antigua cárcel funciona como un museo lleno de historia y testimonios, que forma parte de un bellísimo conjunto considerado  Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ciudad del Cabo

Puerto de Ciudad del Cabo

En pleno corazón de Ciudad del Cabo se sitúa el Green Market, es un enorme espacio peatonal que alberga un mercado de artesanía africana, lleno de tesoros. En el encontraras todo tipo de objetos y podrás llevarte un pedacito de Sudáfrica en tu maleta. Además su perfecta ubicación te permite dar un paseo por algunos de los muchos lugares de interés cercanos, como los preciosos jardines poblados de ardillas Company Gardens, la agitada Long Street, el Museo de la Esclavitud, el majestoso edificio que alberga el ayuntamiento de la ciudad o la Catedral Georges.

En el centro de Ciudad del Cabo ,cerca del Parlamento está ubicada la Galería Nacional Sudafricana , es el primer museo de arte del país , aunque es  pequeña es capaz de impresionar con sus valiosa obras de arte.

Ciudad del Cabo

Ayuntamiento de la ciudad

Bo- Kaap es el barrio más colorido de Ciudad del Cabo, sus casas pintadas de vibrantes tonos se extienden por la ladera de Signal Hill con vistas al centro. Es el centro histórico de la cultura malaya de la ciudad, que se conserva su peculiar carácter prácticamente intacto. En el barrio encontramos al famoso Museo de Bo-Kaap inaugurado en 1760 que se mantuvo en su forma original hasta el día de hoy, destaca por las aportaciones culturales musulmanas. Muy cerca del museo se sitúa la antigua mezquita Islam Nurul, que data del año 1844.

Ciudad del Cabo

Barrio Bo- Kaap

Disfruta de las vistas de pájaro de Ciudad del Cabo en el viaje de diez minutos en el funicular que vista la Montaña Mesa, casi siempre cubierta por un mantel de nubes. Entre las cuestas de la Montaña Mesa está ubicado el Jardín Botánico Nacional de Kristebosch , alberga a todas las plantas indígenas de Sudáfrica. En Ciudad del Cabo puedes descubrir a más de 300 especies marinas, en el mayor acuario de África  Two Oceans Aquarium.

Si buscas un paisaje para disfrutar con los cinco sentidos a casi 200 kilómetros de Ciudad del Cabo se sitúa la Cape Winelands, una de las bodegas de más alta calidad del mundo. Está rodeada por unas preciosas zonas verdes que también rodean la ciudad, un lugar donde encontraras la paz y la tranquilidad mientras saboreas uno de los mejores vinos del mundo.

Ciudad del Cabo

Skyline de Ciudad del Cabo

Una Respuesta a “Ciudad del Cabo”
  1. Eunaldo Semprún 15 marzo, 2015

Deja una respuesta

Captcha *