Ciudad de Salta

Salta

Salta es una de las principales provincias de Argentina, la más poblada del país. Está ubicada al lado este de la Cordillera de los Andes. Es un lugar con muchos atractivos turísticos naturales y tiene una ciudad con gente muy amable. Acompáñanos a conocer los destinos más importantes de la  ciudad de Salta.

Salta

Cerro San Bernardo

Está ubicado al lado este de la ciudad y es probablemente uno de los símbolos de la ciudad, además de ser el mejor lugar para poder apreciar el mejor panorama de Salta. Tiene una altura de 284.92 metros, y se puede acceder a través de un teleférico (un viaje de 8 minutos), el que hace su visita a la cima  un viaje inolvidable.  Pero el teleférico no es la única manera de acceder a este cerro, también lo podemos subir por una ruta pavimentada o a través de una escalinata de piedra (1021 escalones), esta última muy recomendable para ver la ciudad de diversas instancias. En la cima del Cerro San Bernardo además del panorama, podrán dar un paseo y visitar las cascadas artificiales.

Un paseo por la Ciudad de Salta

Salta es una ciudad con mucha historia y tradición, es por eso que un paseo por la ciudad es casi obligatorio para conocer más de este bello lugar. Empezamos nuestro recorrido en la Plaza central, que como su nombre lo dice está ubicada en el corazón de la ciudad; aquí encontramos la Catedral de Salta o Catedral Basílica de Salta y Santuario del Señor y la Virgen del Milagro (fotografía de la cabecera) , principal templo de la ciudad, fue reconstruida en el siglo XIX después de un terremoto que casi destruyó la antigua catedral, detrás de la basílica encontramos el Museo Catedralicio Monseñor Carlos M. Pérez, este pequeño museo forma parte de la Catedral y alberga obras y tallados de la época virreinal, se puede visitar de  martes a sábados.

Salta

Siguiendo con nuestro recorrido, también en la plaza, está el Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta (MAAM), famoso por ser el hogar de los niños del Llullaillaco, 3 niños congelados con más de 500 años de antigüedad y que habrían sido una ofrenda inca en la cima del volcán Llullaillaco. Otro lugar en la plaza central es el Cabildo, edificio colonial con mucha historia y estrechamente ligado con la libertad de Argentina, aquí también encontramos el Actual Museo Histórico del Norte, recomendamos no perderse días martes, jueves y sábados antes del mediodía la Ceremonia cambio de guardia.

Muy cerca a la plaza y también de obligada visita, está la Basílica de San Francisco y Convento San Bernardo, ambos templos religiosos con mucha historia. Si buscan diversión, sin duda la Zona “La Balcarce” es la indicada, aquí encontrarán restaurantes, bares, boliches (discotecas) y zonas artesanales. Un poco más alejado del centro, está el Mercado Artesanal de Salta, aquí encontrará todo lo que quiere llevarse de recuerdo y más. No podemos dejar de mencionar otros lugares de interés de la ciudad  como el Museo de Bellas Artes; una caminata por la Quebrada de San Lorenzo o por el Tren  de las Nubes.

Deja una respuesta

Captcha *