Ciudad de Panamá

ciudad de panama

La Ciudad de Panamá es la capital de la República de Panamá. Su fundación data del año 1519, apenas veintisiete años después de que se produjera el descubrimiento de América, en 1492. Sin dudas que Panamá representó tal como lo sigue haciendo hoy, un punto de inflexión en lo respecta al comercio mundial. Allí, se encuentra el famoso Canal de Panamá, via de conexión y de paso desde el océano Atlántico al océano Pacífico, y viceversa.

Luego de que Cristóbal Colón llegara a tierra americana en 1492, las expediciones posteriores a esa comenzaron a buscar el paso que los llevaría hacia Oriente, hacia “las Indias”. Por eso, en 1514 Vasco Núñez de Balboa llegó con su expedición y divisó el Canal de Panamá, que claro en ese entonces no era tal, y al cruzarlo divisó otra gran masa de agua al que llamó “Mar del Sur”,  y más tarde se llamaría Océano Pacífico.

ciudad de panama

La ciudad de Panamá tiene un clima cálido, que llega hasta los 35 grados centígrados en las épocas más calurosas, desde mayo hasta julio, y ronda los 20 grados en las épocas más secas, entre enero y marzo.

¿Qué visitar en la ciudad de Panamá?

-El Canal de Panamá: No puede faltarte una postal en este hito geográfico. Podrás observar también el paso de grandes embarcaciones desde un lado hacia otro.

-Catedral Metropolitana de Panamá: Es una catedral que fue oficialmente consagrada a fines del siglo XVIII, aunque su construcción había iniciado un siglo antes. Está ubicada en el centro de la parte antigua de la ciudad.

ciudad de panama

-Palacio de las Garzas: Es la sede el poder ejecutivo nacional y allí también se encuentra la residencia del presidente de la República. Al igual que la catedral metropolitana, este palacio también se ubica en la parte de “panamá antigua”.

-Museos: La ciudad de Panamá cuenta con varios museos que se pueden visitar. Puedes planificar uno o dos días de visitas a museos, armando un itinerario de acuerdo a la ubicación de cada uno y a los horarios en los que se encuentran abiertos para la visita del público.

Algunos de ellos son: Museo de Panamá La Vieja, Museo de Arte Contemporáneo, Museo del Canal Interoceánico, Museo sobre la historia de Panamá, Centro de Arte y Ciencias, Museo de la Biodiversidad.

ciudad de panama

-Panamá “la vieja”: Se trata de un sitio arqueológico que se conserva desde la época fundacional de la ciudad, enclavada en el sitio donde inició la “vida” de esta ciudad, que después fue trasladada tras un ataque a la ciudad por parte de expediciones inglesas.

-Parques: La ciudad tiene algunos parques y reservas naturales para visitar, entre ellos:

  1. Parque de la soberanía: Ubicado en la ribera del Canal de Panamá, es un bosque tropical y húmedo que presenta cerros y colinas.
  2. Parque Camino de Cruces: Es un parque con abundante flora y fauna, y alberga también parte del Camino Real construido durante la época colonial.
  3. Parque Metropolitano de Panamá: Se encuentra en la ciudad, y por eso su objetivo es darle a la ciudad de Panamá un espacio natural para equilibrar el proceso de urbanización.
  4. Parque Omar Torrijos: Además de ser una reserva natural contiene canchas de tenis, fútbol, parques para esparcimiento, etcétera. Es uno de los más visitados del país.

ciudad de panama

Precios de estadía en la ciudad de Panamá

Si prefieres alojarte en hoteles, y que estos sean de más de 3 estrellas, una noche en un hotel 4 estrellas en la ciudad de Panamá ronda los 70 y 80 dólares, mientras que uno de 5 estrellas asciende a 125 dólares como mínimo si reservas con antelación.

En cambio, un hotel de 2 o 3 estrellas, se consigue por un precio entre 50 y 60 dólares.

ciudad de panama

Por otra parte, si quieres alojarte en hosteles, los precios varían entre 8 y 20 dólares, de acuerdo al tipo de habitación que elijas.

Deja una respuesta

Captcha *