Ciudad de México

Ciudad de México

La Ciudad de México

La Ciudad de México es uno de los destinos más atractivos de América de Sur. Su abundante historia, su cultura personalizada y  su larga tradición son los tres principales imanes que atraen lo turistas a conocer la capital de México. Es un museo en sí, la Ciudad de México es una de las ciudades más antiguas del continente, su tamaño y grandiosidad son asombrosos, todo lo que descubrirás en esta ciudad se quedara en tu corazón para siempre. Es un destino obligatorio para todo aquel que desea conocer su complejo pasado y su presente.

Ciudad de México

La Plaza Mayor

La capital de México antiguamente fue conocida como la “Ciudad de los Palacios”  hoy es el centro económico, político y cultural del país. El mejor testigo se su pasado es el Centro Histórico, alberga los edificios religiosa más bellos de toda la ciudad y dos zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad. El Zócalo de la Ciudad de México o Plaza Mayor es un sitio de culto que fue el centro ceremonial de México – Tenochtitlan, allí se reúnen los símbolos del poder nacional del país. Entre todas las reliquias arquitectónicas las más impresionantes son el Palacio Nacional que desde sus inicios ha sido la sede del Gobierno Mexicano, y la Catedral Metropolitana uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de América.

Ciudad de México

La Catedral de Ciudad de México

La Alameda Nacional es el parque público más antiguo de la Ciudad de México , creado por Luis Velasco para darle un bello paseo a la ciudad .Un lugar perfecto para dar un paseo y mezclarse con la gente tan agradable que posee esta ciudad.  A unos pasos del parque se puede llegar al Templo Mayor, los restos de una ciudad Azteca que los Españoles construyeron en esta ciudad y se descubrió accidentalmente  en 1978. La joya del Centro Histórico de la Ciudad de México es el Palacio de Bellas Artes, una arquitectura que habla por sí misma y que alberga uno de los tesoros más importantes de la ciudad, el interior del palacio cuenta con un recinto cultural y artístico que ningún visitante debe perderse.

Ciudad de México

Palacio de Bellas Artes

La Ciudad de México es la casa de los museos más importantes del país. Definitivamente un día no llega para conocer completamente cada uno de ellos. Entre los más interesantes encontramos el Museo Nacional de Antropología,  el Museo Nacional de Arte, el  Museo de Arte Moderno, el Museo de Arte Contemporáneo Refino y Tamayo, todos ellos ofrecen un paseo por los siglos de historia de México, desde la época prehispánica hasta nuestros días. Debemos destacar que el Museo Nacional de Antropología es uno de los museos más importantes del mundo, alberga la mayor colección de arte precolombiano del planeta.

El espejo de la larga tradición y las costumbres de los habitantes de la Ciudad de México se encuentra en el Barrio de Coyoacán. Es una de las zonas más antiguas de la ciudad, especialmente interesante por conservarse en un estado perfecto. Este barrio es el epicentro de la vida de la Ciudad de México de Sur, dispone con amplias plazas y paseos donde cada fin de semana las familias salen para disfrutar de un paseo agradable y muy tradicional.

Ciudad de México

Xochimilco

Una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad es el Xochimilco , aquí se puede conocer el aspecto que tenía la ciudad antes de la llegada de los españoles , cuando solía ser una ciudad flotante y por esta la razón el recorrido por la zona se realiza en barcazas , en México conocidas como trajineras.

Ciudad de México

Castillo Chapultepec

Dentro del Bosque de Chapultepec se encuentra uno de los castillos más bellos del planeta , el Castillo Chapultepec , que alberga al Museo Nacional de la Historia  , quizás es el lugar más impresionante de la Ciudad de México . Este castillo es una gran joya arquitectónica de la historia colonial de la ciudad.

La Casa de los Azulejos también juega un gran papel en la historia colonial de la ciudad, en su época fue el palacio de los condes de Orizaba, una de las familias más ricas del siglo XVIII. Destaca por su fachada decorada con azulejos de talavera, así como por su elegancia interior. Obviamente hay muchísimas cosas más que ver en la Ciudad de México, una vez que conozcas esta gran capital, no lo podrás olvidar jamás.

Deja una respuesta

Captcha *