Ciuda de Luxemburgo

Luxemburgo

Luxemburgo o la ciudad de Luxemburgo es la capital del Gran Ducado de Luxemburgo y su ciudad más importante. Aunque se trata de una ciudad pequeña está llena de historia de lugares de interés. Es por eso que hemos realizado un listado con los mejores atractivos turísticos de Luxemburgo.

Palacio Gran Ducal de Luxemburgo

(Fotografía superior) En la ciudad de Luxemburgo está la residencia oficial del Gran Duque de Luxemburgo, recordemos que es un ducado y es la máxima autoridad y cabeza del estado de Luxemburgo. Aunque no se puede acceder a este bello palacio, los visitantes pueden apreciar la belleza de este edificio que se construyó a mediados del siglo XVI y es uno de los más representativos de la ciudad.

Castillo de Beaufort

Castillo de Beaufort

Al este de Luxemburgo,en la localidad de Beaufort, encontramos este famoso castillo del siglo XI, una fortaleza medieval parcialmente en ruinas. Este castillo durante siglos pasó por muchos dueños y cambios, pero hoy en día es un sitio de interés histórico y un destino turístico obligado de Luxemburgo.

Bock

Bock

Deben saber que alguna vez la ciudad de Luxemburgo fue una ciudad fortificada y amurallada y hoy su esquina más famosa es llamada “Bock”. Está ubicada en la esquina noreste del casco histórico de la ciudad, y es una parte de fortificación natural, debido a que está construida en los acantilados y forman parte de él. Aunque casi en ruinas, este lugar guarda una gran historia de toda la ciudad  y de los que alguna vez fue la  fortaleza de Luxemburgo. Al lado también se pueden observar las ruinas del antiguo castillo, que cuenta con pasajes y galerías, las que pueden ser visitadas por los visitantes. Sin duda uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad de Luxemburgo.

Catedral de Santa María de Luxemburgo

Catedral de Santa María de Luxemburgo

La Catedral de Santa María de Luxemburgo o simplemente la Catedral de de Luxemburgo es el principal templo religioso del país y  catedral de la Arquidiócesis de Luxemburgo. Se empezó a construir en el año 1613 por los jesuitas, es de estilo gótico y se convirtió en la catedral a fines del siglo XIX. Hoy es otro de los íconos culturales, históricos y turísticos de la ciudad que bien merece la pena un recorrido.

Museo Nacional de Historia y Arte y el MUDAM

Museo Nacional de Historia y Arte  y el Mudam

Y para los amantes de la cultura y la historia, es de visita obligada el Museo Nacional de Historia y Arte (MNHA), está ubicado al sur de la ciudad en el centro histórico de la ciudad, en el barrio de la Villa Haute para ser más exactos, este museo alberga toda la historia del ducado, además de muestras de las culturas  celta, germánica y romana; y una interesante de obras de arte del norte de Europa.

Pero no es el único museo importante en la ciudad, también está en Mudam  o el Musée d’art moderne grand-duc Jean, el que sorprende desde su arquitectura, se trata de un museo de arte moderno, uno de los más importantes de Europa.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Captcha *