Chosica

Chosica

Al este de la ciudad de Lima (Perú) está Chosica, uno de los distritos más emblemáticos de la comuna limeña; famoso por su singular clima que le ha hecho ganarse el título de la “Eterna villa del sol”. Acompáñanos a conocer los principales destinos de Chosica.

Un paseo por Chosica

Chosica es una ciudad con diversos atractivos turísticos, pero gran parte de ellos se encuentran en el centro y se pueden recorrer casi todos en un largo paseo. Podemos empezar por el parque central de Chosica, es el perfecto punto de partida para un completo recorrido. En el parque central de Chosica está la iglesia, que pertenece a la parroquia de Santo Toribio de Mogrovejo, principal templo religioso de la ciudad. Al lado en la avenida Chiclayo encontramos la famosa estatua de Cristo redentor (fotografía superior), conocida también como “El Cristo Blanco”, ícono de la ciudad y punto obligado de visita, una gran estatua de un Cristo con una cascada a sus pies.

pileta

También en el parque, encontramos la no menos famosa pileta de Chosica (fotografía superior) , otrora más grande pileta del Perú. Esta bella pileta creada por el centenario de Chosica es también un punto de encuentro para visitantes y lugareños.

Chosica

Otro de los íconos de la ciudad es sin duda el Puente colgante de Chosica (fotografía), un puente con más de 100 años de  antigüedad, que fue construido para unir la central ferroviaria y la ciudad de Chosica, sobre el río Rímac, cruzar por este famoso puente es parte de la historia de Chosica.

Pero Chosica tiene muchos atractivos, paseos y demás sitios de interés, como el Paseo del Huarango (Av Chiclayo); el Paseo de las banderas (Av Callao) en donde podemos ver un cañón original de la Guerra del Pacífico; también en la avnida Callao, el Paseo de la avenida el Callao.

gambusinas

Clubes campestres de  Chosica

El clima es sin duda uno de los principales atractivos de Chosica, ya que es un hermoso valle que cuenta con el privilegio de contra con la presencia del solo todo el año. Es por eso que Chosica es el lugar perfecto para ir de paseo al campo. En Chosica encontramos una infinidad de clubes campestres, algunos públicos y otros privados, como El Bosque, El Coricancha, El Remanso (de la Marina peruana); ESMON (de la Fuerza Aérea, ex CROFAP), ARO entre. Además Chosica es el punto de partida para los distritos también  de campo de Santa Eulalia y Ricardo Palma, distritos también limeños que destacan por su clima, el campo y por albergar infinidad de clubes campestres, restaurantes típicos (en donde podemos disfrutar de la sabrosa pachamanca, plato típico de la sierra peruana)  y hermosos paisajes naturales junto al río (Río Santa Eulalia y Río Ricardo Palma).

Chosica queda en el kilómetros 30 de la Carretera central, al este de la ciuda de Lima, a unos 70 minutos en coche partiendo desde el centro de Lima. No olvide lo lentes para el sol, la ropa de baño y el bloqueador.

Deja una respuesta

Captcha *