Chipre

Chipre

Pafos

Chipre es una isla europea ubicada en el Mar Mediterráneo, se trata de un bello lugar de playas paradisíacas, además de tener un interesante pasado romano, griego y fenicio, sin duda uno de los mejores destinos del Mediterráneo. Acompáñanos a conocer los mejores destinos turísticos de Chipre.

Pafos

Pafos es probablemente el estado más turísticos de Chipre, debido a que aquí se encuentran muchas de las mejores playas de la isla, además de algunos sitios de interés arqueológico. Podemos empezar por el Santuario de Afrodita, un lugar casi místico en donde se supone nació Afrodita, este lugar data de dos siglos antes de nuestra era, este lugar está lleno de vestigios fenicios y algunos más modernos como mosaicos, tumbas y catacubas.

Así como “La tumba de los reyes”, circuito de tumbas subterráneas de 4 siglos antes de Cristo, se dice que aquí descansan los restos de los aristócratas Paphitic, un lugar arqueológico verdaderamente fantástico.

Chipre

Después debemos nombrar la Coral Bay (Bahía de coral), distrito turístico ubicado en Peyia, a unas 6 horas de la ciudad de Pafos, se trata de una bahía de forma de media luna de 600 metros que es una de las playas más famosas de la isla, ya sea por su belleza o por su gran complejo hotelero.

Chipre

Ayia Napa

Si buscas en un solo lugar en Chipre, Ayia Napa es el mejor lugar. Se trata del complejo turístico más importante de la isla, ubicado extremo oriental de la costa sur de Chipre;  un lugar lleno de playas, hoteles, restaurantes y una muy activa vida nocturna. Ayia Napa también es un buen lugar para practicar diversos deportes acuáticos (piragüismo, buceo,  esquí acuático y  windsurf), además de paseos en lancha. Este lugar también es famoso por sus fiestas en la playa, la que suelen ser muy seguidas en verano con exponentes musicales de todo el mundo. La diversión está en The Square, el centro de la ciudad, aquí encontramos bares, restaurantes,   clubes nocturnos y tiendas. Y si queremos algo de belleza natural, podemos aprovechar para visitar el Parque Nacional de Cabo Greco, ubicado a 10 minutos en coche de The Square, un lugar de bellos paisajes, acantilados, caminos para viajar en bicicleta, mucha vegetación y algunos ríos, ideal para sacar muchas fotografías.

Chipre

Cabo Greco

Ubicado en el extremo sur de la Bahía de Famagusta, entre las ciudades Ayia Napa y Protaras, está el Cabo Greco, un lugar de belleza natural digno de incluirlo en nuestro viaje a Chipre, este lugar que forma parte de un parque natural es un lugar para visitar los acantilado con incomparables vista al mar y si hay suerte puede ver al monstruo marino de Ayia Napa, personaje mitológico de este lugar, leyenda que también es deliciosa escuchar.

 

 

Deja una respuesta

Captcha *