Chiclayo

Chiclayo

Catedral de Chiclayo

Chiclayo es la capital del departamento de Lambayeque, se trata de la ciudad norteña más importante del Perú, ya sea por su importancia económica, cultural, histórica y turística. La famosa “Ciudad de la amistad”, famosa por su gente, su gastronomía y por sede del museo de sitios más importante de América, el Museo de las Tumbas Reales del Señor de Sipán. Acompáñanos a conocer esta bella ciudad peruana y sus principales atractivos turísticos más celebrados.

La ciudad de Chiclayo

Chiclayo es una ciudad acogedora, gente muy amable y una de las mejores representantes de la deliciosa gastronomía peruana. Sin duda el recorrido de todo visitantes debe empezar el la Plaza principal de Chiclayo, ubicada en el corazón de la ciudad, aquí encontramos diversos comercios, algunas construcciones de época colonial y la Catedral de Chiclayo, construcción neoclásico que data del año 1869 con planos de nada menos que Gustavo Eiffel, dentro podemos apreciar el famoso Cristo Pobre y la casa de Antonio.

Chiclayo

Interior del Palacio Municipal de Chiclayo

Pero la ciudad de Chiclayo aún guarda más atractivos que debemos incluir en nuestro recorrido. Podemos seguir por el Palacio Municipal de Chiclayo, ubicado al norte del parque central, construcción que data de 1919 en estilo republicano, hoy completamente restaurada y funciona también como museo. También importantes la Capilla La Verónica, monumento histórico construida a fines del siglo XIX, famosa por su altar en pan de oro; seguimos por la Basílica San Antonio, templo religioso de mediados del siglo pasado, famosa por su Cristo crucificado articulado. Y entre otros atractivos de la ciudad está la emblematica Plazuela Elías Aguirre otrora principal plaza de la ciudad.

Chiclayo

Museo de las Tumbas Reales del Señor de Sipán

Museo de las Tumbas Reales del Señor de Sipán

Importante museo de sitio  a las afueras de la ciudad de Chiclayo, construido en 2002 imitando las pirámides de la cultura pre-inca Mochica, cultura en que se enfoca el museo, hogar del no menos famoso “Señor de Sipán”, hoy considerado el museo de sitio más importante de América.

Chiclayo

Tumba real del Señor de Sipán

Este museo como su nombre lo sugiere se centra en el Señor de Sipán, una suerte de caballero feudal antes de los incas, aquí encontramos su tumba, vestigios de su grandeza, desde su vestimenta de guerrero, hasta muestras de su entorno político y religioso, más de 400 joyas, 35 maniquíes con las vestimentas originales y demás objetos de valor cultural e histórico de la cultura Mochica. Este interesante museo recibe (por su aforo) un aproximado de 3 mil visitantes por día y se puede llegar a él partiendo de la ciudad de Chiclayo por tours guiado organizados por el propio museo.

Chiclayo

Playa de Pimentel

Playa de Pimentel

Terminamos nuestro recorrido por Chiclayo en la Playa de Pimentel, ubicada en el distrito del mismo nombre. Esta playa es la favorita por los chiclayanos y visitantes, ya que es una bella playa ideal para disfrutar del mar y la arena, un paseo en su tradicional muelle o disfrutar de la gastronomía chiclayana en sus diversos restaurantes.

Deja una respuesta

Captcha *