Chicago

Chicago

Vistas de Chicago

Chicago es la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos, cada año millones de turistas se animan a visitarla y conocerla, de hecho Chicago es uno de los destinos turísticos más populares del país. Se  encuentra en el estado de Illinois y se extiende a lo largo de la costa del legendario lago Michigan. Los visitantes se ven atraídos por sus grandes atractivos, Chicago tiene museos, arte, parques, historia, cultura, arquitectura y un estilo de vida muy animado. Se considera como la ciudad donde se originaron los rascacielos, actualmente en Chicago existen más de mil edificios altos.

La verdadera forma de experimentar Chicago es visitando el Parque Pier, el lugar ofrece diversión para todas las edades. El parque se sitúa al lado del lago Michigan , en el puedes subirte a la rueda de la fortuna que tiene 45 metros de altura y disfrutar de las vistas más espectaculares de la ciudad ,divertirte en el campo de golf en miniatura ,probar manejar un barco a control remoto o disfrutar del divertido carrusel musical Wave Swinger. Si buscas aún más entretenimiento desde el Parque Pier puedes seguir hasta el Muelle de la Marina , en Chicago conocido como Navy Pier es una enorme área recreativa de 20 hectáreas, donde encontraras mucho entretenimiento, museos, actividades, tiendas y restaurantes. El Muelle da la Marina es el lugar perfecto para divertirse en familia.

Chicago

Paseo en barco por el río Chicago

El Cine IMAX de Chicago también es ideal para divertirse, puedes optar por ver un éxito de la taquilla en la pantalla más grande de la ciudad o dar un paseo emocionante por Antártida, la luna y otros lugares a gran velocidad en el simulador de vuelo Transporter FX.

Si visitas a Chicago con los pequeños puedes llevarlos en el museo para niños Chicago Children’s Museum. En el encontrareis muchas exhibiciones divertidas, un Jardín gigante, una exposición de dinosaurios, un laberinto de espejos, un túnel giratorio y mucho más. Otro lugar ideal para los niños tanto como para los mayores es el Shedd Aquarium, un magnifico acuario que alberga 8000 animales de 750 especies diferentes. Este acuario fue inaugurado en 1929 y es uno de los más antiguos de mundo.

Chicago

Puerto de Chicago

Chicago Milenium Park es un gran complejo de áreas verdes, escenarios, esculturas y paseos, se sitúa dentro de Grant Park y es el centro de la música, el arte, arquitectura, parques y jardines de magníficos diseños. El parque está abierto desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche y la entrada es gratuita. Dentro del parque encontramos a  Jay Pritzker Pavilion, es un enorme escenario de conciertos al aire libre que permite ver el cielo estrellado mientras se disfruta de la música, Cloud Gate una gigantesca gota de mercurio que refleja los rascacielos de Chicago y es una de las estructuras más impresionantes del complejo.

Chicago

Cloud Gate , la gota de mercurio

En el centro de Chicago muy cerca del Grant Park encontramos la Torre Hancock, uno de los edificios más altos del mundo y uno de los más representativos de la ciudad. En sus 100 pisos se sitúan muchas oficinas y apartamentos, en el piso 94 está el famoso observatorio con muy buena visibilidad que ofrece un paisaje inolvidable a unos 80 kilómetros a la ronda, divisando 4 Estados. Water Tower es uno de los pocos edificios que han sobrevivido el gran incendio de Chicago en los 1871 que dejo la ciudad prácticamente en ruinas.Es un edificio con estilo gótico que a muchos les recuerda a un castillo europeo .Esta rodeado por la arquitectura moderna de Chicago y actualmente funciona como un Centro de Información Turística.

Una de las atracciones más populares de Chicago es la fuente Buckingham Fontain, mide 85 metros de diámetro y cuenta con 135 fuentes de agua, es una de las fuentes más grandes del mundo. Se sitúa en el corazón de la ciudad.

Chicago

El observatorio de la Torre Hancock

Para conocer la actividad cultural de la ciudad, el mejor lugar es el Cultural Center, es un edificio con una notable arquitectura que fue construido en 1879 como la biblioteca de la ciudad. Actualmente es el Centro Cultural de Chicago y dispone con 8 salas de exposiciones, dos teatros, un centro de informaciones, salas de conciertos y también un Coffee Shop.

Chicago tiene una gran lista de museos, entre los más populares podemos destacar el Museo de Ciencia e Industria de Chicago que es una mezcla de entretenimiento, descubrimiento y aprendizaje inolvidable. Además de la gran variedad de exposiciones, en su interior alberga una fábrica de juguetes que funciona por 12 robots, nos cuenta todo sobre la historia de los trenes y el cine.Desde su inauguración ha recibido a más de 160 millones de visitantes. Otra recomendación es el Field Museum of Natural History que exhibe objetos del arte, la arqueología, la ciencia y la historia. Actualmente alberga a más de 20 millones de especies y objetos.

Chicago

Buckingham Fontain

Deja una respuesta

Captcha *