Central Park, Nueva York

central-park

Central Park

En la ciudad estadounidense de Nueva York hay un lugar emblemático y de imperdible visita, nos referimos al Central Park, un gigantesco parque ubicado en el corazón de Manhattan y es tan especial e interesante que se le debe dedicar al menos todo un día de visita.  Acompáñanos a dar un recorrido por esos lugares que no te puedes perder del Central Park, no olvides conseguir un mapa, porque es tan grande que literalmente te puedes perder.

“El Central Park recibe aproximadamente 2.5 millones de visitantes al año.”

central park

Bow Bridge

Las lagunas del Central Park

Este gran parque tiene muchas lagunas, pero sin duda la más emblemática es el reservorio “Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir” que tiene nada menos que 42,9 hectáreas de superficie, fácilmente se logra identificar en las fotos aéreas.  Pero no se trata de la única, también tenemos el The Lake en donde se puede dar bellos paseos en balsa; después el lago construído en honor a la comunidad alemana de la ciudad, el Harlem Meer; y el más pequeño de todos el lago The Pond, que en su traducción al español sería La Charca. Un detalles destacable de los diversos lagos, además de sus asombrosos paisajes, están sus emblemáticos puentes, como el famoso Bow Bridge (fotografía).

cental park

Castillo Belvedere

El castillo Castillo Belvedere

Este emblemático castillo se construyó en 1865 y es el punto más alto del Central Park, fue diseñado como varios monumentos y obras del parque, por  Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux. Aquí encontramos un observatorio y demás temas científicos. Desde aquí se tiene una de las mejores vistas del parque. Los visitantes pueden acceder como un museo de sitio.

Los monumentos

El Central Park está plagado de distintos monumentos, los cuales son atracciones turísticas que nadie puede perder. Podemos empezar por la bella Fuente Bethesda, ubicada a las afuera de la laguna The Lake; para los amantes de los Beatles, tenemos el Strawberry Fields, monumento en honor al desaparecido John Lennon, donado por su viuda, Yoko Ono; y el bello paseo The Pond.

central park

Strawberry Fields

Los valles

La belleza natural es parte importante del Central Park, y ahí en donde debemos nombrar sus hermosos valles, lugares naturales, muchos de ellos construidos artificialmente. En ellos encontramos lugares emblemáticos como La Rambla y el Shakespeare Garden.

“Se estima que habitan más de 300 especies de animales en el Central Park, entre ardillas, pájaros, peces, conejos, tortugas y  ranas”

central park

Central Park en otoño

Diversión en el Central Park

El Central Park cuenta con muchas atracciones ideales para pasar el día, además de paseos guiados por todos los lugares interesantes del parque; paseos en calesa; una visita al zoológico del parque; puede avistar aves u otros animales habitantes del parque; puede ver algún espectáculo de teatro (en el teatro público del parque o en el Teatro Delacorte); participar en la famosa competencia de 10 km “Park Drive“; acudir en verano a los espectáculos musicales al aire libre y disfrutar de la Orquesta Filarmónica de Nueva York; proyecciones de películas; hacerse un retrato con los tantos caricaturistas; sacarse fotos o disfrutar de un tradicional Picnic.

Una Respuesta a “Central Park, Nueva York”
  1. carilo casa 17 Mayo, 2015

Deja una respuesta

Captcha *