Catedral Notre Dame

Catedral Notre Dame

Catedral Notre Dame

La Catedral Notre Dame es la mejor obra del gótico francés. Es una enorme iglesia dedicada a la Virgen María, situada en la lle de Cité , una pequeña isla rodeada por el río Sena , en la capital de Francia. La construcción de la catedral duro mucho tiempo y tomo mucho esfuerzo,  pasó por las manos de muchas generaciones , para convertirse en uno de los edificios más fascinantes de París. La Catedral  Notre Dame es una iglesia en funcionamiento y también uno de los destinos turísticos más atractivos de la ciudad, diario recibe cientas de visitas procedentes de todo el mundo.

Catedral Notre Dame

Fachada Principal de la Catedral Notre Dame

Su construcción comenzó en el año 1163 y termino después de casi dos siglos , en el año 1345. Este templo gótico se construyó sobre el solar de numerosos edificios anteriores, entre cuales un templo romano dedicado a Júpiter , una iglesia románica y la iglesia Saint – Etienne de siglo VI. La Catedral  Notre Dame es uno de los edificios más notables de temprano gótico francés, además en ella se han presenciado innumerables acontecimientos históricos , como la coronación de Napoleón Bonaparte ,la coronación de Enrique V de Inglaterra o la beatificación de Juana de Arco.

Catedral Notre Dame

Galería de los reyes

La Catedral Notre Dame es tan impresionante por dentro como por fuera.  La fachada occidental es la imagen más conocida de la catedral, es la fachada principal y posee el mayor impacto y monumentalidad. En ella se ve una afilada fachada con tres entradas,donde sobresalen sus  majestuosas torres. Sobre las puertas se encuentran 28 estatuas que representan los reyes de Judea e Israel ,esta parte de la catedral es conocida como la galería de los reyes. La torres de la catedral miden 69 metros de altura, en la torre sur se encuentra la famosa campana Emanuel, donde se puede subir y obtener las preciosas vistas hacia el río Sena , la isla lle de Cité y París.

Catedral de Notre Dame

El altar principal de la catedral

El piso de la Catedral Notre Dame está construido  en forma de cruz latina ,presenta un gran cuerpo de iglesia con cinco naves más capillas laterales, la capilla mayor está rodeada por una girola de doble nave. El Órgano es el elemento interior más conocido de la Catedral Notre Dame , este órgano monumental posee una caja adornada con autómatas . El titular de organista de Notre Dame es el honor más grande que puede aspirar un organista. Consta de tres niveles que claramente presentas características del temprano gótico francés. En el primer nivel presenta unos arcos apuntados sobre unas enormes columnas, en el segundo nivel  la tribuna se comunica con la nave central mediante tres vanos apuntados , envueltos por otro más grande en cada uno de los tramos y en el tercero nivel se puede observar un claristorio con ventanales construidos con un doble vano apuntado sobre uno mayor.

Catedral de Notre Dame

Vistas desde la torre sur de la catedral

Si alguna vez planeas visitar a París , es casi una obligación que visites la Catedral Notre Dame. Además de ver la belleza gótica de este monumento , puedes sumergirte en las criptas de la catedral que las encontraras justo en frente de la entrada principal , donde puedes ver los restos arqueológicos pertenecientes a los antiguos edificios de París anteriores al año 1750. Se trata de un paso subterráneo que evoca prácticamente todo el pasado de la isla lle de Cité , junto a Las Criptas se encuentra el Museo Arqueológico de Notre Dame de París, en el se presentan numerosos vestigios arqueológicos encontrados en las distintas excavaciones realizadas entre 1965 y 1972.

Catedral de Notre Dame

Vitrales en el interior de la catedral

 

 

Deja una respuesta

Captcha *