Catedral de Mármol

Catedral de Mármol

Solo la naturaleza es capaz de crear unos escenarios naturales realmente increíbles. Existen muchas maravillas de la naturaleza en el mundo, una de ellas encontramos en el sur de Chile, esta maravilla es conocida como la Catedral de Mármol, es un lugar mágico. Se trata de unas cuevas de mármol situadas en la región de Aysén, en el medio de las aguas azules del Lago General Carrera. La Catedral de Mármol está ubicada justo al lado de la Capilla de Mármol, juntas forman un espectáculo único, digno de conocer al menos una vez en la vida.

Si hablamos de turismo en Chile, la Catedral de Mármol es uno de los destinos turísticos más populares. Los turistas se sienten atraídos por su majestuosa e imponente formación única en el mundo. Está belleza natural se ha producido por la erosión y el roce del agua y el viento con el mineral rocoso hace miles de años.

Catedral de Mármol

La Catedral de Mármol, como producto de la propia naturaleza es una formación rocosa de carbonato de calcio. Su alimentación acuática surge en los ríos que se forman del deshielo de los glaciales en los Andes Patagónicos. El hielo contiene muchas partículas pequeñas que después de derretirse continúan flotando en el agua, provocando un reflejo azul por la luz del sol. Son enormes bloques de mármol en medio del corazón del Lago General Carrera, cada uno de los bloques pesa alrededor de 5 toneladas, poseen un color gris muy claro con algunas marcas más oscuras. Debajo de los bloques se han creado preciosas cavidades  llenas de túneles y laberintos.

Catedral de Mármol

La maravilla de la Catedral de Mármol se ha creado durante la era del Pleistoceno, hace muchísimos miles de años. Cabe destacar que el Lago General Carrera desde hace más de 6 mil años comenzó a cambiar su nivel de agua cada verano. Durante el verano en los meses de enero y febrero el nivel del agua del lago apenas alcanza los 2 metros de altura, esto es una gran ventaja para los turistas, en esta época del año todos los visitantes tienen la oportunidad de bajar y caminar por los túneles subterráneos de la Catedral de Mármol. A veces el agua del lago sube a su nivel máximo y llega a sumergir completamente los túneles subterráneos, por lo que lo más recomendable es visitar el lugar en los meses de verano. Además durante el invierno las condiciones climáticas no permiten navegar por la región , las excursiones en barco solamente se realizan desde el mes de octubre hasta el mes de marzo.

Catedral de Mármol

La Catedral de Mármol se sitúa muy cerca de una pequeña ciudad llamada Puerto Tranquilo en Chile. La única forma de llegar a esta maravilla es tomando una de las pequeñas embarcaciones desde el puerto de la ciudad. El viaje de la ida dura aproximadamente dos horas atravesando el Lago General Carreras, es segundo más largo se Sudamérica. Pasar dos horas sobre sus aguas azueles cristalinas vale la pena, es un enorme placer llegar a ver y contemplar los islotes de la Catedral de Mármol con sus formas entrañas y muy singulares.

Catedral de Mármol

Las estructuras más grandes e imponentes que claramente se diferencian son la Catedral de Mármol y la Capilla de Mármol. La primera se encuentra en una pequeña isla dentro de la península hacia el sur y la segunda se sitúa muy cerca de la costa del lago hacia el norte. A ellas se accede en un paseo en barco, atravesando varios túneles y laberintos. Pocas personas conocen este espectacular lugar en Chile, todos los que han llegado a visitar la Catedral de Mármol se han quedado fascinados e impresionados por la fuerza de la naturaleza.

Catedral de Mármol

 

Deja una respuesta

Captcha *