Cataratas Iguazú

cataratas iguazú

Un carpincho de la naturaleza localizado sobre el río Iguazú, toma su nombre las Cataratas Iguazú. Las manos de la naturaleza crearon las 7 Maravillas de la Naturaleza y esta es una de ellas. La obra natural más atractiva situada entre dos países, Brasil y Argentina, es uno de los lugares más visitados del Mundo.

Las Cataratas Iguazú están formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura, la mayor parte de ellas están ubicadas al lado argentino donde se situa  el Parque Nacional de Iguazú a 20 kilómetros de la ciudad Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones de Argentina.

cataratas iguazú

Su espectaculares saltos que toman forma de media luna, haciendo un sonido interminable  entre vegetación subtropical, es un escenario natural que te fascinara. Declarada por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, este lugar invertirá todos tus sentidos y emociones.

Todo comienza en con el nacimiento  del río Iguazú, en la provincia de Paraná en Brasil. El río nació para recorrer 1500 kilómetros por una meseta, absorber todo el caudal, absorber todos los ríos afluentes que encuentre en su camino y nunca dejar de llenar con su agua, una grieta formada en la llanura. Su propósito era ofrecernos disfrutar de las Cataratas Iguazú y nunca cansarnos de mirarlas, es todo un fenómeno. Un lugar virgen, hasta que el explorador Alvar Núñez se adelantó a toda una expedición de exploradores europeos en 1541 y lo descubrió. Al mismo momento lo denomino Aguas grandes, lo que en realidad es el significado de la palabra Iguazú ,aun hoy en día se conserva el mismo nombre.

cataraast iguazú

Gracias a la misión de este río, que termina en la llanura y nuestro explorador, hoy podemos contemplar una de las mejores vistas que podemos encontrar en todo el Mundo. Una vez en el lugar, se siente un clima húmedo y altas temperaturas  ,  este factor convierte la zona en hogar para muchas especies. En la Cataratas Iguazú residen más de 400 especies de aves , 2000 distintas especies de vegetales, donde se puede ver la mayor variedad de orquídeas y el trópico palo de rosa.

cataratas iguazú

La visita a las Cataratas Iguazú, se puede realizar a píe, recorriendo unos circuitos que dan vuelta alrededor del espectáculo, caminando encima de unas pasarelas de madera. Al ser una zona protegida, la otra opción es subir a un trenecito ecológico que recorre todo el trayecto alrededor de esta maravilla. Básicamente existen dos circuitos para realizar, uno es exterior y otro interior. Al estar tan cerca de ellas, notaras la fuerza del agua en forma de rocío o vapor, desde este punto se puede coger un bote que lleva hasta  la Isla de San Martin.

cataratas igazú

Atravesando escalinatas, puentes y senderos  llenos de vegetación llegaras al punto del salto más asombroso  La Garganta del Diablo, donde el salto de 80 metros provoca la creación de un arcoíris, que puedes contemplar desde el mirador. Además de este salto puedes ver y conocer otros importantes como Bosetti, Dos Hermanas, San Martín, Adán y Eva, Rivadavia y Tres Mosqueteros.cataratas igazú

La Cataratas Iguazú te ofrecen la mejor aventura que puedes imaginar, te da la posibilidad de disfrutar de un paisaje único, una fantasía echa realidad para muchos. La gente que ya ha vivido esta experiencia en este paraíso natural, ya está planeado su vuelta a las Cataratas Iguazú, simplemente quedan enamorados de esta parte del mundo, hace mucho tiempo ocurrió este accidente geográfico y creo una de las mejores vistas que se pueden contemplar en todo el Mundo. Sinceramente vale la pena visitar las Cataratas Iguazú, es algo que no se puede ver todos los días ni tampoco en cualquier lado del Planeta.