Castillos de Madrid

Castillos de Madrid

La comunidad de Madrid tiene mucha historia medieval, y lo mejor que todo que la mayoría de los vestigios de esa época se conservan muy bien, y entre ellos están los castillos, estas edificaciones que alguna fueron el hogar de caballeros feudales y edificios de defensa. Hoy muchos de ellos son hoteles, o son parte de recorridos turísticos, es por eso que hemos realizado una lista con los mejores y más bonitos, históricos y turísticos  castillos de Madrid.

Castillo de Manzanares el Real

(Fotografía de la cabecera). Este bello castillo está ubicado en  los pies del embalse de Santillana, entre los castillos de Madrid, este sea el mejor conservado. Fue construido en estilo Gótico Isabelino allá por el año 1475, esté edificado en piedra granito y cuenta con 4 torres y las clásicas troneras defensivas. Por dentro tiene obras de arte, armaduras, muebles  y pinturas de los últimos 5 siglos.

Castillos de Madrid

Castillo de Villarejo de Salvanés

Castillo ubicado en el Municipio de Villarejo de Salvanés, su singularidad lo hace único, sólo se conserva una torre. Se estima que se construyó en el siglo XIII, allá por la época de las conquistas cristiana, como defensa del antiguo Camino de Toledo. Hoy uno de los atractivos de la ciudad y un castillo (o torre) única en su clase.

Castillos de Madrid

Castillo de Buitrago del Lozoya

En el corazón de la Sierra de Guadarrama, a orillas del río Lozoya, encontramos una ciudadela amurallada y con este castillo coronando. Se trata de un construido en el siglo XI en estilo arquitectónico es mudéjar, tiene 7  irregulares y fue restaurado 400 años después de su edificación.

Castillos de Madrid

Castillo de la Coracera

Castillo ubicado en el municipio de San Martín de Valdeiglesias, e spor eso que también se le conoce como el “Castillo de San Martín de Valdeiglesias”. Este castillo fue construido en el siglo XV por encargo de Álvaro Luna, aunque algunos dicen que en este mismo lugar ya habían construcciones similares de siglos antes, entre uno de sus habitantes históricos podemos nombrar a Isabela Católica.

Castillos de Madrid

Castillo de Aulencia

Castillo a las afueras del municipio de Villanueva de la Cañada, sobre el cerro Horcajo y cerca a la confluencia de los ríos Aulencia y Guadarrama. Este castillo es de origen musulmán y aunque no existen muchas referencias se estima que se construyó en el siglo XIV, aunque es pequeño (25 metros de lado) destaca su torre principal de más de 20 metros de alto.

Castillos de Madrid

Castillo de Villaviciosa de Odón

Castillos construido en el municipio que le da nombre Villaviciosa de Odón, data siglo XV y fue encargo de los primeros Condes de Chinchón. Este castillo nació como una fortaleza, pero el pasado pasó de ser una finca familiar, sede del Colegio de Educandos del Cuerpo de Carabineros, en la Guerra Civil española sirvió de granja y granero, para luego se cuartel de tropas. Hoy nuevamente puesto en valor guarda el Archivo Histórico del Ejército del Aire.

Deja una respuesta

Captcha *