Castellón

Castellón

Castellón es un famosa provincia española de la comunidad de Valencia. Turísticamente hablando es muy popular por su estratégica ubicación frente al Mar Mediterráneo. Pero Castellón es más que playas bonitas, acompáñanos a descubrir los principales destinos de Castellón.

Peñíscola

Peñíscola es una ciudad fortificada que cuenta con un castillo (Papa Luna), construida allá a mediados del siglo XIV, está ubicada frente al Mar Mediterráneo, sobre un peñón que se alza a 64 metros sobre el mar. Frente a este castillo-ciudad están algunas playas de arena fina y mar tranquilo. Un interesante lugar para tenerlo en cuenta en verano si buscamos sol, paz y playa.

Castellón

Benicásim

Benicásim es famoso por su Festival Internacional de Benicásim (FIB), pero no todo es música y diversión nocturna en este lugar. Podemos acceder a algunas de sus  divertidas rutas para bicicletas y dar un paseo al aire libre; así mismo en un paseo por el mar en los barcos de la Escuela de Vela.

Castellón

Morella

Si te gusta la historia y la belleza de los paisajes, Castellón tiene a Morella, una ciudad fortificada coronada con un castillo que datan de la Edad Medieval. Desde lejos podemos empezar a disfrutar del lugar, ya ahí podemos descubrir la singular arquitectura de la época y demás detalles que nos llevarán en un rápido viaje al pasado.

Castellón

Santuario de la Virgen de Balma

Como si estuviera propiamente tallado en la montaña, encontramos el famoso Santuario de la Virgen de Balma. Ubicado a las afueras del  pueblo Zorita del Maestrazgo a 23 kilómetros de Morella, en la ribera del  río Bergantes sobre la montaña “Tossa”, un lugar mágico y espiritual que sin duda debemos incluir en nuestro recorrido en Castellón. Un santuario que venera a la Virgen de la Balma, además los visitantes podrás acceder a capillas y demás instalaciones sumamente importantes. Recomendamos visitarlo en 8 de septiembre, fecha de su fiesta en donde miles de devotos se dan cita. Una verdadera experiencia religiosa.

Castellón

Todolella

Se trata de una alquería musulmana que data del siglo XI, que relata bastante bien la herencia musulmana en Castellón, además de ser un  lugar con bastante historia y mucho legado cultural. En este lugar se han librado batallas, conquistas y demás hechos históricos que se ven retratados en su diversa arquitectura. Uno de los lugares más resaltantes es sin duda el castillo de la ciudad, fortificación construida entre los siglos XIII y XIV,  de estilo medieval y también con bastante historia. Recomendamos visitar Todolella en agosto, que es cuando se celebra la fiesta de Sant Antoni, principal fiesta del pueblo que incluye un colorido carnaval.

Castellón

El Salto de la novia en Navajas

La aventura y la emoción no podían estar ajenas en nuestro viajes a Castellón, con una espléndida belleza natural encontramos la famosa cascada “El salto de la novia”. Ubicada en Navajas, encontramos la Cascada del Brazal de 60 metros de altura, una caída naturalmente hermosa. Además los visitantes no se pueden perder de boca de los lugareños la interesante leyenda que le da este singular nombre. No olviden llevar una buena cámara fotográfica que les sobrará ganas de llenarse de fotos.

Deja una respuesta

Captcha *