Cartagena de Indias

cartagena de indias

Las costas del mar Caribe ofrecen, en toda su extensión una belleza paradisíaca que, años tras año, millones de turistas disfrutan bajo la calidez del sol. Entre ellas, Cartagena de Indias es una de las ciudades turísticas caribeñas más famosas. Ubicada al norte de Colombia y bañada su costa por el Caribe, Cartagena de Indias es una opción para quienes desean relajarse en bellas playas pero combinar con el turismo histórico.

Cartagena fue fundada en 1533, menos de medio siglo después de que los españoles desembarcaran en América y fundaran, a su paso, diferentes ciudades en los territorios húmedos y calurosos de América Central y la zona norteña de América del Sur.

cartagena de indias

Será que el hito de su fundación se dió muy cerca de la llegada de los españoles a América que hace a Cartagena una ciudad donde el turismo histórico es muy vasto, pudiendo recorrer museos, teatros, centros culturales, iglesias y otros edificios históricos que se conjugan con las playas paradisíacas en un itinerario completo y variado para disfrutar.

Si bien Cartagena de Indias cuenta con menos de un millón de habitantes, cada año recibe millones de turistas que llegan desde diferentes puntos del globo terráqueo para vivir el “realismo mágico” de las tierras colombianas.

Colorida, alegre, atractiva y adorable. Así es Cartagena.

cartagena de indias

Qué visitar en Cartagena de Indias

Cartagena es considerada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, por lo cual tiene muchos espacios históricos que no puedes dejar de visitar.

1- Iglesia de San Pedro Claver

Su construcción llevó casi 100 años y allí descansan los restos de San Pedro Claver. Los jesuitas comenzaron a edificarlo en el año 1560 y fue finalizado en 1654.

2-Castillo San Felipe de Barajas

Fue construido tres años luego de que Pedro Heredia fundara la ciudad y está ubicado sobre un cerro que se llama San Lázaro. Es una típica fortaleza española pero ubicada en tierras colombianas. Allí, sufrió los embates de ataques franceses e ingleses en las numerosas batallas durante la colonización americana. Se ha sometido a varias refacciones y remodelaciones, siendo considerado uno de las siete maravillas arquitectónicas de Colombia y uno de los más destacadas atracciones turísticas del país.

cartagena de indias

3- Playas

Sin dudas, muchos turistas llegan a Cartagena de Indias con la clara idea de disfrutar al máximo de sus playas de arena casi blanca y que se asemeja a talco. Hay varias playas para sentarse a broncearse bajo el cálido sol del Caribe. Entre los balnearios más conocidos, se destacan La Boquilla, El Laguito, Castillo Grande, Bocagrande y, si quieres adentrarte más en el mar, puedes visitar Tierra Bomba e Isla del Rosario, dos islas realmente hermosas.

Cabe destacar que, en Cartagena, la temperatura máxima llega a los 37 grados centrígrados mientras que la temperatura mínima baja hasta los 19 grados, claro que todo depende de la época del año en la cual emprendas tu viaje.

cartagena de indias

3- Museo del Oro

Uno de los objetivos de los colonizadores de América fue la odisea de buscar a la famosa “El Dorado”, una ciudad que, según se decía, estaba íntegramente hecha de oro puro, metal que abundaba en la zona norte de América del Sur. “El Dorado” nunca fue encontrado y miles de aventureros murieron con los obstáculos del camino que los llevaría a la abundancia. Por eso, no es extraño que en una ciudad con una impronta fuertemente colonial exista un museo dedicado al oro.

4- Museo de Arte Moderno

Entre tanta historia, el arte moderno se hace un lugar en el museo que precisamente lleva su nombre. Allí se pueden apreciar obras de artistas locales, nacionales y también de otros países.

cartagena de indias

5- Palacio de la Inquisición

Hoy es llamado Museo Histórico de Cartagena. Lo es desde 1953, pero durante más de dos siglos (fue fundado en 1773) fue denominado Palacio de la Inquisición, ya que era sede del tribunal de la Iglesia Católica que llevaba adelante la Santa Inquisición.

Deja una respuesta

Captcha *