Carcasona

Carcasona

Carcasona es la  capital del departamento del Aude, situada en la región Languedoc-Rosellón de  Francia; esta comuna francesa es célebre y famosa por ser una muy bien conservada ciudadela amurallada medieval. Acompáñanos a conocer todos los lugares de interés y algunos secretos que guarda Carcasona.

La ciudadela

La ciudadela está situada al lado derecho del río Aude, su magnífico estado de conservación, sus grandes murallas y toda la historia que guarda la ha servido para convertirse en  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1997. Esta ciudadela medieval guarda mucho historia tras sus murallas, fue creada para defenderse de ataques, de ahí su complejidad de su arquitectura enfocada para la guerra.

 Carcasona

La edificación más importante y más grande dentro de la ciudadela amurallada es sin duda el Castillo Condal, está ubicado sobre el domus de la ciudad y data del siglo XII, durante los siglos ha sufrido una serie de variaciones, pero sigue siendo el punto referente de la ciudadela y uno de sus mayores atractivos que está abierto al público visitante.

Carcasona

Otro de los referentes en lo que arquitectura e importancia se refiere, es la Basílica Saint-Nazaire, edificio construido de piedra gres en el siglo XI en un estilo de arte romántico y con una ampliación posterior con estilo gótico, el que hoy prevalece. Fue catedral de Carcasona hasta el año 1801, cuando se  nombró a la Catedral Saint-Michel de Carcasona como la catedral de la ciudad.

 Carcasona

La Catedral de Carcasona

También conocida como la Catedral Saint-Michel de Carcasona. Se trata de una edificación de estilo gótico que data del siglo XIII, está ubicada en la bastida Saint-Louis en el corazón de la  ciudad Carcasona. A pesar de su antigüedad, es recién en el año 1801 que se convierte en la catedral de la ciudad, quitándole el título a la Basílica Saint-Nazaire ubicada dentro de la ciudadela. Hoy el principal templo de la ciudad y uno de los lugares de obligada visita en Carcasona.

Carcasona

Canal du Midi

También conocido como el “Canal de los dos Mares” o  en su traducción al español “El canal del mediodía“. Se trata de un extenso canal francés  que tienen en su recorrido gran parte de la ciudad de Carcasona. Un paseo por este canal es uno de las cosas que debe incluir en su itinerario cualquier viajero que pase por Carcasona.

Carcasona

Jardines André-Chénier y Maria-et-Pierre

Carcasona tiene un gran espacio natural, pero destaca sus jardines André-Chénier y Maria-et-Pierre. El primero, el jardín André-Chénier, está situado en el barrio de la Trivalle, al pie del puente del Aude, es un bello jardín construido a principios del siglo XX; y el otro, el jardín Maria-et-Pierre, está ubicado entre el canal du Midi y la carretera nacional 113, justo frente a la estación de tren de la ciudad, se construyó a principios del siglo XIX en  conmemoración de  la abdicación de Napoleón.

Deja una respuesta

Captcha *