Capri

capri

La isla de Capri, es una hermosa y famosa isla italiana ubicada en el mar tirreno en el Golfo de Nápoles, el la península Sorrentina. Esta isla es una de la más visitadas del mar Mediterráneo, ya sea por su belleza natural, por su pasado romano o porque es un de los lugares más exclusivo para veranear de Italia. Acompáñanos a conocer los mejores destinos de la isla de Capri.

Capri

La Gruta azul

La Gruta Azul

Es sin duda uno de los atractivos que nadie se puede perder si llega a Capri, se trata de una gruta que está media sumergida en el mar, además de su obvia belleza, esta gruta es usada desde la época de los romanos por los propios emperadores como baño privado. Su nombre lo debe al intenso color azul de sus aguas interiores, los visitantes pueden ingresar con botes guiados y disfrutar una interesante experiencia, se sabe que alguna vez los canales de esta gruta estaban conectados a las tumbas romanas.

Capri

Capri

Villa Lysis

Capri siempre fue un lugar exclusivo, en donde diversas personalidades del arte, la política, negocios y el espectáculo se refugiaban de los paparazzis. Esto ocurre desde hace más de un siglo y un muestra de este esplendor es la Villa Lysis, un hermosa villa construida en 1905 por poeta francés Jacques d’Adelswärd-Fersen, quien se exilió en este lugar tras algunos escándalos sexuales, después pasaron diversos ilustres famosos. Hoy está puesta en valor y es uno de los atractivos de la isla de Capri, desde el 2009 está abierta a los visitantes, los que puede ver una exhibición de fotografías de Wilhelm von Gloeden, el esplendor de la villa y algunas veces algunas espectáculos culturales.

Capri

Villa Jovis

Como dijimos anteriormente, Capri alguna vez fue parte del Imperio Romano, y tenemos en la famosa Villa Jovis uno de sus mejores ejemplos. Se trata de los vestigios de un palacio romano construido a principios del siglo I por el emperador Tiberio. Aunque no es la única villa romana en Capri es la más grande e importante de la isla. Desde ya advertimos que el acceso únicamente se puede hacer a pie desde la ciudad de Capri, algunos kilómetros que bien vale la pena, además su ubicación nos regala una bella vista panorámica de la isla.

Capri

Via Krupp

Otro de los lugares más emblemáticos de Capri y que se debe hacer un recorrido es la Via Krupp, un  histórico camino zigzagueante que une  Cartuja de San Giacomo y los Jardines de Augusto. Fue construido entre 1900 y 1902 por  el industrial alemán Friedrich Alfred Krupp (de ahí el nombre), con el pretexto de unir su  Grand Hotel Quisisana, y Marina Piccola. A pesar que desde hace algún tiempo está cerrado por el temor a caídas de rocas, algunas veces es abierto para los visitantes puedan disfrutar de este peculiar camino y su hermosa vista.

Deja una respuesta

Captcha *