Caño Cristales

Caño Cristales

Caño Cristales es el río más bello del mundo. Es un río de Colombia que está ubicado en la Sierra de la Macarena, uno de los lugares más biodiversos del país. Caño Cristales ha sido denominado como” el río de los cinco colores”  o el río más bello del mundo”. Situado en plena selva colombiana, es un río con aguas dulces que nos invita a vivir en paz y harmonía con el cosmos. El río es famoso por sus cinco colores del arcoíris, su flora, su fauna, sus contrastes y el paisaje que lo rodea.Caño Cristales

Los colores que posee Caño Cristales son debidos a las algas de aguas dulces en el fondo del río, las mismas reproducen una sensación de estar al frente de un río con cinco colores: rojo, amarillo, verde, azul y negro, son los principales colores que posee este espectacular río de Colombia. Sus aguas se desprenden de la meseta sur de la Sierra de la Macarena, el río no alcanza los 100 km de longitud y tampoco sobrepasa los 20 metros de ancho, cuenta con una sucesión de rápidos, cascadas correones y pocetas. Posee unas aguas cristalinas que permiten ver toda la magia que guarda en el fondo.

Caño Cristales

Caño Cristales junto con la Sierra de la Macarena, son unos de los lugares más visitados Colombia. El río es un verdadero remanso de paz, el poeta Andrés Hurtado lo denomino como el “río que se escapó del paraíso “. El río tiene muchas plantas acuáticas en su lecho rocoso, su color rojo es característico de las plantas endémicas que alberga. Debido a su escasez de materiales de arrastre y sedimentación, Caño Cristales carece completamente de peces.

La mejor temporada para viajar a Caño Cristales comienza desde mayo y termina en diciembre. Durante estos 6 meses del año el río luce su mejor belleza. Fuera de estos meses únicamente se puede visitar y disfrutar de la Sierra de la Macarena,  no es posible ver la magia que tiene el río. En estos meses del año las plantas que le dan ese aspecto único en el mundo, se encuentran en su periodo reproductivo.Caño Cristales

Para llegar a Caño Cristales, primero es necesario  llegar al Municipio de La Macarena en el departamento de Meta. Desde varias ciudades de Colombia incluyendo la capital Bogotá , existen vuelos que te llevaran al municipio de la Macarena. Desde ahí para llegar al río es necesario atravesar el río Guayabero en lancha, luego ir en coche y finalmente se realizar una caminata de 3 kilómetros  hasta la entrada del parque donde esta situado Caño Cristales.

En el Municipio de La Macarena encontrarás varios hoteles, todos de ellos son muy básicos pero ofrecen buena atención y son limpios. Ninguno no tiene cinco estrellas ni es lujoso, pero se encuentran a tan sólo una hora de Caño Cristales.Caño Cristales

Si planeas visitar  Caño Cristales asegúrate de llevar la ropa adecuada, lo más importante de todo es tener un calzado cómodo y un buen agarre. La mayor parte del tiempo se camina por zonas rocosas y resbaladizas .En la zona hace mucho calor y hay mosquitos, por eso se recomienda llevar una camiseta manga larga, pantalón largo y un impermeable, ya que en este periodo del año se caracteriza por las abundantes lluvias.

Visitar Caño Cristales es toda una aventura, Colombia ofrece muchos planes de viaje para visitar la Sierra de la Macarena y conocer el río más bello del mundo. Todo el esfuerzo y la larga caminata valen la pena, Caño Cristales te envolverá en magia, en el planeta no existe otro río con las mismas características. Caño Cristales es una de las maravillas naturales de Colombia y un destino turístico que cada vez se hace más popular entre los viajeros de todo el mundo.

Caño Cristales

Deja una respuesta

Captcha *