Cancún

Cancún

Cancún

Cancún es la joya del Caribe de Mexicano , es uno de los complejos turísticos más importantes de México y del mundo. Su ubicación perfecta , su clima soleado durante todo el año , sus 20 kilómetros de playas con arena blanca y aguas cristalinas, son sus principales atractivos. Es una ciudad con desarrollo turístico a nivel mundial y un destino de playa del ensueño. Alberga a más de 100 hoteles , la mayoría de ellos de cinco estrellas, cada uno de ellos poseen un estilo arquitectónico único y con vistas al océano o las lagunas.

Cancún

Zona Hostelera

Cancún es un paraíso vacacional que tiene algo que ofrecer a todos. Playas largas y sedosas, parqués naturales, zonas arqueológicas , tours, restaurantes y muchos clubes nocturnos. Cancún es el destino de vacaciones más famoso de México, se divide en dos sectores bien diferenciados, la Zona Urbana donde habitan alrededor de 600 mil habitantes y la Zona Hostelera donde se sitúan las principales playas, la vida nocturna y los resorts.

En la zona interior de la isla de Cancún se sitúa la Laguna Nichhupté , un conjunto lacustre famoso por sus manglares, laguna y sus afluentes que forman un escenario ideal para los amantes de la navegación y los deportes acuáticos. Marcando el límite norte de la isla de Cancún encontramos a la famosa Punta Cancún , una área protegida y al mismo tiempo popular pos su animada vida nocturna.

Cancún

Nadando con delfín en Cancún

El Puerto Cancún es una sofisticada zona residencial situada entre la isla y la Zona Urbana . Posee unas bellísimas áreas verdes y ecológicas , varios campos de golf , una gran zona comercial y un lujoso complejo de hoteles. Entre los lugares más importantes en Cancún destaca el Parque Ecológico Kabah , una extensa área protegida donde se puede observar muchas variedades de especies de flora y fauna tropical, algunas de ellas en peligro de extinción.

Cancún

Punta de Cancún

Una de las playas más populares de Cancún es la Playa Tortugas, famosa por ser la más antigua de la ciudad y la preferida por los turistas mexicanos. Muy cerca de la Punta de Cancún, se sitúa la playa más bonita de la isla. La Playa Gaviota Azul es un verdadero paraíso de aguas cristalinas , ideal para el buceo y el esnórquel. Playa Delfines es uno de los lugares turísticos más populares de Cancún y también del Caribe Mexicano , es conocido como” El Mirador “porque ofrece las mejores vistas de la costa cancunense.

Cancún

Pareja buceando en Cancún

En Cancún se encuentra una valiosa zona arqueológica, Ruinas del Rey es  una de las principales atracciones de la isla. Otros lugares famosos son las ruinas mayas Chichén Itzá , son uno de los principales destinos arqueológicos de México. Su principal atractivo es la Pirámide de Kukulcán, conocida como “El Castillo”. Las ruinas mayas se encuentran 170 kilomentros de Cancún , se puede llegar contratando una excursión o en coche, son aproximadamente dos horas de viaje.

Desde Cancún se parte hacia la célebre Isla de la Mujeres , son 20 minutos de viaje en barco desde la costa de la ciudad. Es una isla relajada y muy romántica , es una de las visitas obligatorias en Cancún. Además de tener unas excelentes playas y profundas aguas donde puedes bucear en equipo, cuenta con muchos lugares turísticos de gran interés , como la zona arqueológica El Meco.

Cancún

Chichén Itzá

Cancún es famoso por tener una excelente vida nocturna , en la Zona Hostelera se sitúan los grandes centros nocturnos como el famoso Party Center , donde encontraras los bares y restaurantes más curiosos de la ciudad. Plaza Península , es una de las plazas más animadas de Cancún , repleta de tiendas, bares , restaurantes y discos que vale la pena visitar.

Deja una respuesta

Captcha *