Cali

Cali

Vista panorámica de la ciudad de Cali desde el Cerro tres Cruces

Cali o Santiago de Cali (oficialmente) es una de las principales y más bellas ciudades de Colombia, considerada la tercera ciudad más importante de este país sudamericano. Cali tiene una variada oferta turística que recorre la historia, cultura, tradiciones y modernidad. Acompáñanos a realizar un recorrido por los principales atractivos turísticos y sitios de interés de la ciudad de Cali.

Cali es una ciudad que ofrece una gran abanico de posibilidades al visitantes, es una ciudad con una rica historia y cultura, además de ser un ciudad bella y con distintos lugares de interés, una muy divertida vida nocturna y un complejo hotelero de primer nivel.

Cali

Plaza de Caycedo

Parques y plazas de Cali

Cali es una ciudad grande, es por eso que está plagada de lugares naturales y entre ellos están los parques y plazas. Entre ellos tenemos el Plaza de Caycedo otrora Plaza de la Constitución; después el emblemático  Parque de la Retreta; el Parque del Perro, llamado así hace más de 65 años por un pequeño can; el Parque de los Poeta; el Parque La Flora; el Parque del Avión; el Parque Panamericano y el Parque Eloy Obrero entre otros.

Cali

Capilla de San Antonio

Un paseo por la ciudad de Cali

La ciudad de Cali es sin duda una ciudad con mucha historia y tradición, es por eso que todo visitantes debe hacer un recorrido por los principales lugares históricos de la ciudad. Podemos empezar nuestro recorrido por la Capilla de San Antonio, ubicada en la zona conocida como “Cali Viejo“, fundada en 1774 y famosa por su bello altar mayor;  otro de los templos religioso importantes es la Iglesia la Ermita, ubicada en el corazón de Cali a las  orillas del río Cali; que mejor lugar para apreciar la ciudad en todo su esplendor es Cerro de las Tres Cruces, cerro que otea Cali y muy popular por las 3 cruces que le dan nombre, también un centro con importancia religiosa.

Cali

Torre de Cali

Nuestro recorrido continúa, y debemos incluir el Monumento a Cristo Rey, el que se puede ver desde casi toda la ciudad, así como la Torre de Cali, hotel que es hoy el edificio más grande de la ciudad.  Para los que gustan de la cultura y la historia Cali tiene interesantes museos, empezando por el Museo de Oro, el más importante de la ciudad; el Museo arqueológico La Merced, el Museo de Arte Colonial, el Museo de Arte Moderno La Tertulia, el Museo de Ciencia Natural Federico Carlos Lehmann Valencia, el Museo Nacional de Transporte y el Museo Arqueológico.

Cali es una ciudad que cada año realiza festivales culturales, musicales y diversas ferias. Como la ya famosa “Feria de Cali”, celebrada la última semana del año y que reúne más de 100 mil turistas, artem música y cultura en la ciudad; después tenemos el Festival Internacional de Arte; para los amantes de la música el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez y el  Festival Ajazzgo; y para los que gustan de la moda el Exposhow.

Deja una respuesta

Captcha *