Calcuta

Calcuta

Victoria Memorial

Calcuta conocida como Kolkata es la segunda ciudad más poblada de India, situada en el delta del río Ganges. Es la capital del estado indio de Bengala Occidental, denominada “la ciudad de los palacios” o “la ciudad de la alegría” Por ella cruza el río Hoogly y forma unos paisajes muy bonitos, la ciudad tienen un clima húmedo, tropical y bastante seco, las temperaturas en verano pueden superar los 40 grados, los inviernos son muy cortos y no superan los 12 grados. Si alguna vez planeas visitar India, no pierdas la oportunidad de conocer a Calcuta.Calcuta asombra con su paisaje natural que rodea toda la ciudad, tiene una multitud de bosques y selvas tropicales. Los ríos que la atraviesan y las playas soledad hacen que sea un destino turístico muy deseado. Además de su perfecta integración entre la naturaleza dispone de muchísimos monumentos, templos, museos  y arquitecturas victorianas que hacen que sea una ciudad bastante atractiva.

Calcuta

Mercado de las flores en Calcuta

Un ejemplo es el templo Kalighat, dedicado a la diosa Kali, la patrona de la ciudad, que fue construido en el año 1809. Esta ubicado en la parte sur de Calcuta, en la ribera del río Hugli, durante mucho tiempo servió como refugio para los peregrinos que llegaban desde lejos, cuando perdió su función debido a la urbanización, estos servicios le fueron entregados a Madre Teresa de Calcuta. En el interior del tempo se encuentra una imagen venerada a la diosa Kali que resulta muy interesante. En la misma zona se sitúa el barrio de la prostitución, denominado como el barrio rojo por su bonita iluminación de noche.

Calcuta

Taxi de Calcuta

El templo más importante de Calcuta es el Templo Paresnath de Calcuta, es una de las mayores atracciones de la ciudad. Fue creado aproximadamente en el año 1867 completamente recubierto de mármol, sus paredes están decoradas con escritos de Jain, ya que en este templo se practica el jainismo. En su interior tiene miles de espejos y piedras de colores, ventanas de vidrio  y un suelo decorado con flores.

Calcuta

Río Hugli

El Palacio de Mármol se sitúa muy cerca de la calle Borman Street, es un impresionante edificio, contemplar su fachada es como contemplar una obra de arte su interior lo convirtieron en un Museo que acoge reproducciones de Murillo, Tiziano y Rubens. Victoria Memorial Hall es uno de los monumentos más importantes de Calcuta, se trata de un edificio con estilo renacentista  que actualmente funciona como Museo dedicado a la pintura y la atracción turística. Fue construido cuando India era parte del Imperio Británico, la primera piedra del monumento fue colocada en el año 1906.

Calcuta

El Templo de la diosa Kali

La Catedral de San Pablo en Calcuta, es un precioso edificio con un estilo neogótico que fue erigido entre 1839 y 1847, en su fachada destacan sus pináculos y sus ventanales rematados con delicados arcos ojivales, es uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad. Raj Bahawa en la actualidad es la residencia del gobernador de la ciudad, un edificio muy llamativo con una arquitectura que no podéis dejar de mirar.

Calcuta

La pobreza en Calcuta

En la zona sur de Calcuta, en las orillas del río Hugli se sitúa el Jardín Botánico de Kolkata que tiene 109 hectáreas de extensión .Tiene una amplia variedad de plantas raras con unos  12.000 especímenes . Calcuta también es una ciudad afectada por la pobreza, existe mucha gente que duerme en la calle o en unas condiciones de vida mínimas .En realidad si no fura por la pobreza Calcuta seria una ciudad muy bonita .Vale la pena visitarla para conocer sus dos caras , por una parte  sus  monumentos y edificios de la época inglesa y por otra ver los problemas a los que se enfrenta la humanidad en el siglo XXI.

Deja una respuesta

Captcha *