Cádiz

cadiz

Cádiz está ubicada en el extremo sur de la península ibérica, muy cercano al estrecho de Gibraltar. En esta pintoresca ciudad del sur de España se combina a la perfección el turismo aventura, con una ampia oferta en excursiones y salidas al aire libre, y el turismo histórico y cultural, inmerso en sus numerosas iglesias, museos, torres, palacios, plazas y edficios históricos. La ciudad está ubicada a poco más de 600 kilómetros de Madrid y se puede llegar hasta allí mediante bus, en aproximadamente 8 horas de viaje.

La bahía de Cádiez deslumbra con su belleza a los visitantes, y guarda en su tierra el orgullo de haber sido el lugar donde se dictó y proclamó la primera constitución española, conocida con el nombre de “La Pepa”. Por esto, palacios y plazas llevan el nombre o refieren a este momento de la historia que marcó a Cádiz para siempre en su patrimonio cultural.

¿Qué visitar en Cádiz?

cadiz

1- Monumento a La Pepa: la primera constitución española fue proclamada en el año 1812, en Cádiz y por supuesto que allí en un punto estratégico de la ciudad tiene su monumento en honor a ella. Este monumento fue realizado en conmemoración del centenario del nacimiento de La Pepa, es decir, en 1912.

2-Jardín Botánico: si te gustan los paseos entre árboles y naturaleza, no puedes dejar de marcar al jardín botánico de Cádiz entre los ítems de tu itinerario. Este jardín botánico tiene la particularidad de contener muchísimas especies de plantas medicinales que fueron clasificadas según sus propiedades y su uso por Pedro Virgilli en el siglo XVIII.

cadiz

3- Playa de la Victoria: es considerada una playa urbana porque detrás de ella pueden observarse altos edificios donde residen los habitantes de Cádiz, aunque también algunos hoteles o edificios públicos. Esta playa tiene alrededor de 3 kilómetros de longitud y ha sido galardonada durante varios años consecutivos como una de las mejores playas de toda Europa.

4- Jerez de la Frontera: a escasos 30 kilómetros de la ciudad de Cádiz se encuentra Jerez de la Frontera, que entre otras atracciones tiene una amplia oferta en gastronomía y espectáculos. Allí, se puede beber el clásico vino dulce que lleva el nombre de Jerez. Si te gustan los paseos al aire libre, en Jerez de la Frontera hay varias lagunas naturales y un parque bastante atractivo llamado La Suara.

cadiz

5- Pueblos Blancos: es un conjunto de casitas pequeñas que se caracterizan por estar pintadas todas de blanco y se encuentran al pie de las sierras de la provincia de Cádiz. Es un hermoso lugar donde pasar unos días de relajación, tranquilidad y paz, con el verde de la naturaleza inundando la vista.

6- Bahía de Cádiz: es un bellísimo lugar donde se puede apreciar una vista de todo el lugar desde el mirador Salina Dolores y dar paseos a través de las dunas de San Antón. Además, podrás apreciar la Punta del Boquerón que es una linda postal para tomar fotografías y si quieres un paseo entre aves de todo tipo, el espacio conocido como Tres Amigos es una reserva ornitológica vasta donde podrás apreciar miles de especies de aves.

cadiz

Precios para estadía en Cádiz

Si eres de los viajeros que eligen hosteles o pensiones para pasar sus días en algún lugar, en Cádiz encontrarás buenos lugares, sobre todo tranquilos y con mucha paz por alrededor de 20 dólares por noche. En general, son lugares donde tendrás que compartir habitación y baño con otras 6 u 8 personas, dependiendo cada caso. Lo bueno es que la mayoría ofrece servicio de conexión WiFi sin costo adicional e incluso algunos lugares por unos pocos dólares más también incluyen el desayuno.

cadiz

En cuanto a hoteles, los precios varían mucho. Por ejemplo, puedes encontrar hoteles pequeños de 3 estrellas por 40 dólares la noche pero uno de 4 estrellas puede costarte más de 125 dólares. Lo ideal en estos casos, donde la oferta es muy distinta y variada es buscar opciones también en pequeñas ciudades como en este caso podría ser Jerez de la Frontera.

Deja una respuesta

Captcha *