Buenos Aires

buenos aires

Vista Panorámica Nocturna de la Avenida 9 de Julio, Buenos Aires

Buenos Aires es una de las veinte ciudades más grandes del mundo, la segunda de Sudamérica y la primera de Argentina. Situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana, Buenos Aires es una de las ciudades que ofrece mayor calidad de vida en América Latina, por lo que no es de extrañar que sea también la ciudad más visitada de Latinoamérica. Su oferta histórica, gastronómica y cultural es amplia, por lo que a continuación ofrecemos la lista de diez cosas imprescindibles que hacer en Buenos Aires.

1. Obelisco de Buenos Aires, carne y tango

buenos aires

Plaza de Mayo

Tres cosas se vienen a la mente en el imaginario general al hablar de Buenos Aires: El Obelisco, los asados argentinos, y el tango. Y todo ello podemos encontrarlo entre la Avenida Corrientes y la Plaza de la República. La Plaza de la República es la plaza histórica más antigua de Buenos Aires, y está rodeada de edificios del gobierno: Aquí se puede rendir homenaje a Evita en el Palacio Presidencial (Casa Rosada) y ver el balcón donde habló de su país (y donde Madonna cantó su famosa canción en la película Evita). El “Museo Evita” también se encuentra en esta plaza, que es asimismo el lugar de encuentro de las Madres de Plaza de Mayo, que afirman que sus hijos fueron secuestrados por la dictadura militar y que reúnen aquí cada jueves a las 15:00. Finalmente, el emblema de la Plaza de la República es famoso Obelisco de Buenos Aires, construido con motivo del cuarto centenario de la fundación de la ciudad, y que se encuentra en el centro de la misma.

Aproveche también su paseo por la Avenida Corrientes, eje de la vida nocturna y bohemia de Buenos Aires, para disfrutar de los platos típicos de la gastronomía argentina, como los steaks de novillo argentino en “La Cabrera” y “El Mirasol” o los “Dulces de Leche” y “Alfajores” en la cafetería “Havana”, y especialmente para presenciar un show en directo del espectáculo argentino por excelencia: El Tango, en “Rojo Tango Cafe” o en “Gala Tango”.

2. Barrio y Cementerio de la Recoleta

buenos aires

Barrio de la Recoleta

El Barrio de La Recoleta es un hermoso barrio de Buenos Aires que te lleva atrás en el tiempo, a la época en la que Buenos Aires vivió su mejor momento. Esta zona de Buenos Aires cuenta con una arquitectura de influencia francesa y, y en ella se encuentran las tiendas más elegantes. Disfruté paseando y finalmente caminar a Cementerio de la Recoleta. El cementerio es un laberinto de tumbas y mausoleos por encima del suelo, incluida la de Eva Perón, que reconocerás por multitudes que lo rodean. Visitar su museo es gratuito, pero quedarse para siempre es bastante caro: el cementerio es el terreno de descanso más exclusivo de la ciudad, específico para la élite de Argentina.

3.Mercado de San Telmo

buenos aires

Interior Mercado de San Telmo

Este mercado de antigüedades de Buenos Aires se sitúa a lo largo de las calles Defensa y Balcarce  es cada domingo y se abre a las 11 horas. Está lleno de artistas callejeros, y los anticuarios bordean cada centímetro de las calles. Usted puede conseguir cualquier cosa, desde botellas de agua de antiguas a pinturas de artistas locales. Pero, si se cansa de hurgar en las antigüedades en el mercado de San Telmo, acérquese a El Zanjón de Granados, una antigua mansión restaurada donde podrá aprender sobre la historia de Buenos Aires.

4. Teatro Colón

buenos aires

Fachada y lateral del Teatro Colón

Mientras que el edificio original del  Teatro Colón de Buenos Aires fue inaugurado en 1857 frente a la Plaza de la República, el actual abrió sus puertas en 1908, pero aun así es una de las óperas más opulentas en el mundo entero y tiene una de las mejores acústicas del planeta. Si tienes la oportunidad, no dudes en ver un espectáculo aquí; si no, no pierdas la oportunidad de hacer una visita guiada.

5. Museo de Bellas Artes

buenos aires

Fachada Museo

El Museo de Bellas Artes de Buenos Aires es uno de los museos más prestigiosos de América del Sur, así como el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), por lo que ambos constituyen una visita obligada. El Museo de Bellas Artes con obras famosas de artistas argentinos del siglo XIX y XX, mientras que el MALBA es una fantástica colección de arte latinoamericano que incluye obras de Frida Kahlo y Diego Rivera.

6. Barrio de La Boca

buenos aires

Casas de Colores en el Barrio de La Boca

Otro imprescindible en cualquier visita a Buenos Aires es el colorido barrio de La Boca, en cuya avenida principal podrá presenciar espectáculos de tango en directo o comprar artesanía local al abrigo de pintorescas casas y cafés. Además, si te gusta el fútbol aquí podrás presenciar la pasión de los argentinos por este deporte durante un partido del Boca Juniors y formar parte de una de las mayores aficiones de los ciudadanos de Buenos Aires.

7. El Ateneo Grand Splendid

buenos aires

Interior Librería Ateneo

El Ateneo es una famosa y hermosa librería de Buenos Aires. Destacada por situarse donde lo hiciera el teatro Grand Splendid, y habiendo conservado la arquitectura original del mismo readaptado para funcionar como librería, el Ateneo de Buenos Aires está considerado como la segunda librería más hermosa del mundo

8. Puerto Madero

buenos aires

Vista nocturna del Puerto

El Barrio de Puerto Madero es una de las áreas turísticas más concurridas de Buenos Aires. Puerto Madero combina hoy la elegancia con la sencillez, la calidez de la Ciudad y la brisa del río, un estilo moderno que no descuida sus componentes históricos. De puerto a barrio de excelencia, esta zona portuaria se convirtió, tras décadas de inactividad, en un ejemplo internacional de reconversión urbana. El desarrollo de una nueva relación entre la Ciudad y el río, el reciclado de sus muelles, la apertura de nuevas calles y bulevares, la inclusión de parques y plazas y, sobre todo, la resignificación del espacio público, hicieron de este barrio uno de los más pintorescos de Buenos Aires.

9. La noche en Buenos Aires

buenos aires

Tango en la Noche porteña

Buenos Aires cuenta con una animada vida nocturna y fabulosos bares, como el Gran Bar Danzón. Este bar minimalista, con paredes de hormigón visto y oferta de alta cocina en su “bar”, está repleto de gente de las altas esferas y a la última moda. Los cócteles son fabulosos y su enorme lista de vinos está en su mayor parte, disponibles por copa. Otros bares de interés son el 878 (Whiskey Bar) y el Isabel, un bar fresco y “chic”.

10. Las afueras de Buenos Aires

buenos aires

Delta del Puerto de Frutos

Si tienes tiempo y te apetece salir explorar más allá de la ciudad, hay algunas cosas increíbles que hacer a las afueras de Buenos Aires. Haga un recorrido acuático por el Puerto de Frutos en la ciudad de Tigre, a 32km de Buenos Aires, o alójese en una de las famosas y típicamente argentinas “Estancias”.

Deja una respuesta

Captcha *