Budapest

Budapest

Budapest

Budapest, la capital de Hungría fue creada cuando las dos ciudades Buda y Pest separadas por el río Danubio se unieron para formar una única ciudad. En ambas orillas del río cuelgan enormes puente que unen a Buda, la zona residencial más elegante con Pest el centro económico de la ciudad. Budapest es la séptima ciudad más poblada de Europa .Conocida como la “Perla de Danubio” cada año la visitan acerca de 6 millones de turistas, para perderse por sus calles inundadas en historia y recorrer al río Danubio en barco. ¿Te atreves a conocerla?

Budapest

Hotel Budapest

Entre las calles más importantes de Budapest podemos mencionar dos, Váci Utca y la Avendia Andrássy. Por la calle Váci Utca se sitúan todas las tiendas , centros comerciales y restaurantes , es una calle peatonal que está situada de forma paralela con el río Danubio. Es una de las zonas más turísticas de la ciudad, su construcción comenzó en el siglo XVIII y algunos de los edificios que se pueden encontrar por ella datan de la misma época. La Avendia Andrássy es la calle más histórica de Budapest, repleta de palacios y casas con impresionantes fachadas por la que se le considera  Patrimonio de la Humanidad.

Budapest

Balneario Szécernyi

En la misma avenida se sitúa uno de los edificios más emblemáticos de la capital , la Ópera de Budapest cuya construcción termino en 1884 con un estilo neo renacentista y una fachada decorada con esculturas de famosos músicos y compositores.

En uno de los extremos de la Avendia Andrássy se encuentra  la Plaza de los Héroes , una de las más importantes de Budapest , que forma parte de un conjunto arquitectónico considerado Patrimonio de la Humanidad. La estatus que hay en la plaza conmemoran a los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría. El edificio más bello de la plaza en el Museo de Bellas Artes , uno de los más importantes de la capital. A lado  de la plaza está el Parque de la Ciudad conocido como Vársoliget , uno de los primeros parques públicos que se creó en el mundo. En su interior se puede visitar un zoo ,el Balneario Szécernyi  uno de los más grandes de Europa, y el Castillo Vajadahunyad.

Budapest

La Sinagoga de Budapest

En Budapest encontramos el edificio religioso más importante de Hungría , la Basílica de San Esteban. Se calcula que la iglesia puede albergar en su interior a más de 8.500 personas . Es una iglesia con unas dimensiones gigantescas , su construcción termino en 1905 después de un siglo de obras.

Si te acercas al puente más antiguo de Budapestast, el Puente de la Cadenas estarás a un paso de uno de los edificios más famosos de Europa, el Parlamento de Hungría. Fue construido entre 1884 y 1902 , es una de las obras más grades de la época y más representativa de la ciudad. Situado en las misma orilla de río Danubio en su interior cuenta con 691 habitaciones , una construcción muy elegante.

Budapest

Parlamento de Hungría

Para obtener unas buenas vistas de la ciudad , unida al  Puente de la Cadenas se encuentra la imagen que casi todos conocemos de la capital de Hungría , el Castillo de Budapest al mismo tiempo conocido como el Palacio Real. En su interior alberga el Museo de la Historia de Budapest ,la Galería Nacional de Hungría y la Biblioteca Szécernyi. Nada se puede comprar con las vistas que se obtienen desde el Castillo de Budapest. Debajo del castillo existe un laberinto formado por cuevas, sótanos , celdas y manantiales que se extienden a lo largo de 1.200 kilómetros . Los Laberintos del Castillo de Budapest fueron creados por la acción de un agua caliente de manantial sobre la roca de la colina del castillo.

Budapest

El Puente de las Cadenas junto al Castillo de Budapest

Deja una respuesta

Captcha *