Bucarest

Bucarest

Bucarest

Bucarest es la capital, el centro económico y cultural de Rumanía, fundada hace más de quinientos años, cuenta con una larga historia y ofrece un sinfín de lugares increíbles. En la década de los años ’30 fue conocida como “Es Pequeño París del Este”. Bucarest es una ciudad perfecta para dar un paseo, caminar por sus grandes avenidas y bulevares repletos de cafés y restaurantes, ideales para detenernos y sentir el ambiente de la capital de Rumanía.

Bucarest

Arco de Triunfo

El Arco de Triunfo nos da la bienvenida en Bucarest, en él se representan todos los estilo arquitectónicos de todas las regiones de Rumanía, está extendido sobre la impresionante Avenida Kiseeleff, que atraviesa la ciudad con sus árboles florecidos en primavera. La capital de Rumanía está llena de parques, zonas verdes y barcos que recorren los ríos que transcurren por ella.

Bucarest

Avenida Kiseeleff

El epicentro político de la ciudad es la Plaza de la Universidad, ha sido el testigo de muchos acontecimientos a lo largo de la historia de Bucarest, es el lugar donde se encuentra el Palacio del Parlamento. El Bulevar Unirii, también conocido por su antiguo nombre Calea Victorei (Avenida da la Victoria), nos da acceso al “Bucarest Histórico “. Fue construida en el año 1702, hoy en día sus preciosas mansiones la hace inconfundible. Caminando por ella no encontramos con la Plaza de la Revolución donde aún existe aquel famoso edificio con su balcón, desde donde Ceuacescu se dirigió por última vez al pueblo rumano.

Bucarest

Plaza de la Revolución

La capital de Rumanía cuenta con un montón de parques y jardines, entre  los más importantes destacan  el Parque Cismigiu, el Parque Herastrau y el Jardín Botánico.

Bucarest también cuenta con varios museos que se merecen una visita, como el Museo de Dimitri Gusti o el Museo de la Aldea. Este último está situado dentro del Parque Herastrau, se trata de un conjunto de edificios que fueron extraídos de su lugar de origen y reconstruidos en este parque. El Museo de Historia y Arqueología también es digno de visitar, en el sobre todo destacan la sala que exhibe unos increíbles diamantes y la réplica de la Columna de Trajano. El Museo Nacional de Bellas Artes  está situado dentro del ex palacio del rey, fundado hace  casi un siglo ofrece grandes colecciones de arte europeo. El Museo Nacional de la Historia está ubicado en uno de los edificios más bellos de Bucarest, el monumental Palacio de los Correos. Suti Palace es el Museo Municipal de Bucarest, uno de los más visitados de la ciudad, su principal atractivo son las más de 400.000 piezas compuestas por descubrimientos arqueológicos.

Bucarest

Palacio del Parlamento

Encontrar un camino que te lleve en algún lugar especial en Bucarest es fácil, es suficiente con dar una vuelta por la ciudad para descubrir su belleza. Por sus calles sobre todo destacan los históricos edificios, algunos de ellos datan siglos atrás. Una de las impresionantes arquitecturas que no se deben perder en esta ciudad es la Biblioteca Central Universitaria , un edificio diseñado por el arquitecto Paul Gattereau  en 1891. El Ateneo Rumano quizás es el edificio más interesante que encontramos en esta ciudad, construido en 1886 con un estilo neoclásico, alberga a la Orquestra Filarmónica de Rumanía. Entre muchos más también destaca el conjunto de edificios que alberga la Universidad de Bucarest, que actualmente cuenta con más de 50 facultades, la construcción más antigua data del año 1819.

Bucarest

Río Dambovita

La capital de Rumanía está repleta con increíbles templos, monasterios e iglesias. En la Plaza de la Revolución , muy cerca del Palacio Real está ubicada una de las iglesias más antiguas de Bucarest , la Iglesia Kretzulescu , a presar de los daños que ha sufrido a lo largo de su historia , hoy en día está totalmente restaurada con un interior muy bello. Uno de los templos más bonitos de la ciudad es la Iglesia Ortodoxa Griega , destaca por su  estilo griego clásico , con sus columnas y capiteles que datan del año 1879. La Iglesia Stavropoleos en su interior guarda una impresionante colección de arte religioso, la más importante de Bucarest , su decoración es espectacular. Cerca del centro de la ciudad encontramos el Monasterio Antim , fue construidos en 1713 sobre los restos de una antigua iglesia de madera , su arquitectura es todo una obra de arte , es la mejor pieza del estilo rumano “brancovenesco” , sus esculturas , frescos , columnas , tallas y retablo de piedra son espectaculares. Además en su interior alberga un museo que exhibe manuscritos , libros y objetos de gran valor histórico.

Bucarest

Antigua Iglesia

Bucarest es una ciudad que lo tiene todo , es ideal para conocer un poco más sobre la historia del este,  el pasado de Rumanía , descubrir otro estilo de vida y crear nuevas experiencias turísticas.

Deja una respuesta

Captcha *