Bruselas

bruselas

Vista nocturna de Bruselas

Bruselas es una pequeña ciudad, pero con mucha importancia. La capital de Bélgica es perfecta para hacer una escapada, muy fácil para recorrerla y conocerla en poco tiempo. Existen muchas razones para visitar a Bruselas, cultura, arquitectura, monumentos, museos y gastronomía son una parte del carácter de la ciudad. Bruselas es una doble capital, es la ciudad más grande y más importante de Bélgica, pero también es la capital de Europa, en ella se sitúa la Sede de la Unión Europea, el lugar donde se toman las decisiones más importantes que afectan a todo el continente.

Es una ciudad moderna pero con un aire clásico, cada calle de Bruselas está llena de encanto y de historia. La ventaja de ser una ciudad  pequeña le da aún más encanto, es fácil y rápido recorrerla y te engancha muy rápido, diseñada para disfrutar y conocer Mundo es una opción perfecta para todo. Casi todos los visitantes comienzan  su visita desde el corazón de Bruselas, La Gran Place, en español La Gran Plaza, desde muchismos años ha sido el centro geográfico, histórico y comercial de la ciudad. Es una de las plazas más notables de Europa, es muy animada y en ella se encuentra el conjunto arquitectónico del siglo XVII más bonito de Bélgica.

Bruselas

La Gran Plaza

Es todo un espectáculo vistar esta plaza, en ella se sitúan varios edificios de gran importancia para la historia de Bélgica, es como un paseo en otra época. El Hotel Ville es una de las joyas arquitectónicas más importantes de la plaza, en concreto este edificio es el más antiguo de todo el conjunto. La casa del Rey, llamada Maison du Roi es otra de las bellezas que adornan La Gran Plaza de Bruselas. Se construyó en el año 1536 y durante mucho tiempo fue la residencia de los monarcas, hoy en día en este edificio se sitúa el Museo de la Ciudad, donde se exponen pinturas del siglo XVI, tapices y trajes tradicionales. Entre muchos más se encuentra la vivienda del novelista francés Víctor Hugo, que la utilizo como residencia durante su éxito en Bélgica, el lugar se llama Le Pigeon.

Bruselas

Palacio de la Justicia

No muy lejos de la plaza, se encuentra el símbolo más representativo y querido de Bruselas. Se trata de una estatuilla de unos 50 centímetros, llamada Manneken Pis  que representa a un niño que orina en una fuente. Este lugar poco a poco se ha convertido en uno de los más famosos de la capital de Bélgica. Jeanneke Pis es la versión moderna  y menos conocida, se trata de otra estatuilla parecida a  Manneken Pis, pero esta vez se trata de una niña.

Bruselas

Mini Europe

El significado de Atomium de Bruselas es lo mismo como la Torre Eiffel para París. Es una de las atracciones turísticas principales, fue construida para la Exposición  Universal de Bruselas en 1958.Es una obra del arquitecto André Waterkeyn  que representa un átomo de hierro ampliado 165.000 veces. Junto a este enorme átomo se encuentra el parque Mini Europe que posee 350 maquetas que representas 80 ciudades de la Unión Europea.

El Barrio Europeo de Bruselas acoge todas las instituciones de la Unión Europea. Una zona muy tranquila que es la clave para la política comunitaria europea ,en ella se sitúan el Parque de Bruselas, donde destaca el Palacio Real de Bruselas, sede de la monarquía belga  y  también el Parque Leopold , que disponen de unas grandes zonas verdes y son dos lugares muy animados. En el mismo barrio encontramos el Palacio del Cincuentenario y el edificio más llamativo de Bruselas, llama Berlaymont.

Bruselas

Palacio del Cincuentenario

La Catedral de Bruselas con su estilo tremendamente gótico es la catedral más importante para la historia de Bruselas. Construida en el siglo XII y conocida como la Iglesia de San Miguel, es un sitio que sorprende a cualquiera que pase por ella.

Las Galerías Sint Hubert, creadas en 1847 fueron las primeras galerías comerciales en Europa, hoy en día siguen siendo las más elegantes sus escaparates están decorados hasta el último detalle, todo muy lujoso.

Bruselas

Atomium

En la gastronomía belga, en primer lugar destacan las 450 variedades de diferentes cervezas, consideradas como unas de las mejores el Mundo, además no deberías perder el sabor del chocolate belga, disponible para comprar en muchísimos puntos de la ciudad. Bruselas es una pequeña joya en sí, no se pueden tener excusas para no dar al menos una escapada y disfrutar de ella.

2 Respuestas a “Bruselas”
  1. Marta 8 Octubre, 2014
    • xoan 8 Octubre, 2014

Deja una respuesta

Captcha *