Brisbane

Brisbane

Brisbane, Australia

Si buscas una ciudad emocionante, tranquila y lejana Brisbane es una buena opción. Es la tercera ciudad más grande de Australia, un precioso lugar que enamora a los visitantes con sus enormes paseos y playas artificiales en medio de la ciudad. En Brisbane el verano no tiene fin, parece que el sol no quiere abandonar  esta ciudad nunca. Brisbane está situada en el Estado de Queensland, se caracteriza por sus altos rascacielos que muestran un potente paisaje urbano.

Brisbane

Paseo por el río Brisbane

La ciudad está atravesada por el río Brisbane, alrededor de todo el río se encuentran un largo paseo con un diseño excelente. Está lleno de jardines, zonas de recreo, picnic , barbacoas gratis… El paseo lleva a la isla de Londres , donde se encuentra una enorme noria desde donde se pueden apreciar unas vistas espectaculares de la ciudad, también por varios museos, un templo Nepal, el paseo no deja de sorprender a cada esquina.  Perfecto para montar en bici o recorrerlo con un patín, está pensado para hacer deporte. También hay unas paredes naturales que se pueden aprovechar para hacer escalada en medio de la ciudad.

Brisbane

La Noria junto al río Brisban

Toda la ciudad de Brisbane está muy bien acondicionada para recorrerla en bicicleta, muchos carriles bici, un montón de lugares para aparcar  y también estaciones donde se alquilan bicis públicas. Recorrerel la ciudad sobre ruedas es una de las cosas más emocionantes que puedes hacer en Brisbane. Otra manera de moverse por la ciudad es tomando uno de los buses gratuitos, el tren o el ferry, que cubren todos los puntos de interés de la ciudad.

Lo que más sorprende a los turistas en Brisbane es una playa artificial que se encuentra en medio de la ciudad, es conocida como Fake Beach” que significa playa falsa. Se parece a un verdadero oasis, el acceso a ella es gratuito y tiene vigilancia las 24 horas al día. Esta hecha de arena natural y con aguas saladas, es difícil darse cuenta que se trata de una playa artificial.

Brisbane

Fake Beach, la playa artificial en medio de la ciudad

El centro de Brisbane es la zona más animada de la ciudad, mucha gente, tiendas de todo tipo, cafeterías, bares y restaurantes. Una vez alejado del centro la ciudad vuelve a estar tranquila de nuevo. La arquitectura de Brisbane es excelente, los altos edificios hacen a esta ciudad muy especial. Lo más interesante de todo es que  medio de todos esos rascacielos se encuentra una antigua catedral, es un contraste de arquitecturas tremendo.

A poca distancia del centro esta ubicado el Estadio Suncrop , que viene genial para todos los aficionados a los deportes, con un poco de suerte se puede asistir a uno de los partidos del fútbol australiano. Es un estadio con más de 100 años de historia, un dado muy curioso es que el estadio fue construido sobre un antiguo cementerio.

En Brisbane se encuentran dos barrios internacionales muy interesantes para visitar, el Barrio Chino y el Barrio Indio , en cualquiera de los dos se puede comer algo de la cocina internacional a muy buen precio.

Brisbane

El Museo de Brisbane

Sí te gustan los museos y las galerías en Brisbane encontrarás varias opciones muy entretenidas. Una es el la Galería de Arte Moderno de Queensland , que alberga las colecciones de arte moderno más importantes del continente australiano,de hecho es la más grande de Australia. Otra opción es el Museo de Brisbane que se sitúa dentro del edificio del Ayuntamiento de Brisbane, es pequeño y muy práctico , en menos de una hora puedes aprender todo sobre la historia de la ciudad de Brisbane. Una de las visitas culturales obligadas para los turistas es Conrad Treasury Casino , un edificio que data del siglo XIX donde hoy en día se realizan todo tipo de actividades como ópera, teatro y conciertos.

Por la noche Brisbane se convierte en una ciudad llena de magia, se ilumina con luces en colores que la hacen muy atractiva. Aunque Brisbane es una ciudad tranquila tiene una vida nocturna muy animada, alrededor del centro se encuentran muchos bares , pubs y discotecas que vienen genial para conocer la vida nocturna de la ciudad.

Brisbane

Vistas nocturnas de la ciudad

Deja una respuesta

Captcha *