Botsuana

Botsuana

Botsuana quizás sea uno de los países más desconocidos de África y hasta del  planeta,  pero en los últimos años se ha convertido en uno de los principales destinos de este continente, su belleza natural y sus diversos hermosos lugares los han hecho a un país para tomar en cuenta en nuetsro próximo viaje. Conozcamos los principales destinos turísticos y sitios de interés de Botsuana.

Delta del Okavango

Es bastante extraño Botsuana siendo un país mediterráneo que no tenga salida al mar tenga un delta, ya que este accidente geográfico comúnmente  se da cuando un río desemboca en el mar. En el caso del Delta del Okavango es una suerte de abanico fluvial creado por el río  Okavango, esta extrañeza de la naturaleza lo hace un lugar hermoso y único en el mundo, una verdadera delicia para los ojos.  Los visitantes pueden recorrer en pequeñas embarcaciones (fotografía superior) gran parte de los 22 kilómetros de extensión, y observar con suerte la única población de leones nadadores y demás animales en su estado salvaje, además de hermosos paisajes dignos de una postal.

Botsuana

Parque nacional de Nxai Pan

Ver elefantes en su hábitat natural es un espectáculo digno de verse, y son pocos los lugares para poder hacerlo como en el Parque nacional de Nxai Pan. Está ubicado en la región Nxai Pan al noreste del desierto de Kalahari, forma parte de una de las salinas de Makgadikgadi Pan, área compartida entre Kavango -Zambeze. Para los visitantes que quieran estar cerca de la naturaleza y ver todo su esplendor, pueden acceder a tours guiados por gran parte de este parque, las vistas hermosas y los elefantes están asegurados en el recorrido.

Botsuana

Tsodilo

Recóndito paraje natural ubicado al  noroeste de Botsuana, muy  cerca del delta del Okavango, forma parte del desierto de Kalahari, está compuesto por 4 colinas. Es mundialmente famoso por sus innumerables pinturas rupestres (fotografía) (más de 4500 pinturas rupestres), por lo que se ha ganado el apelativo de “Louvre del desierto”. Este enigmático lugar es considerado un lugar sagrado por sus habitantes, sus colinas tienen formas caprichosas por los que ha sido bautizadas como el “Macho” , la “Hembra” y el “Niño”. Los visitantes también pueden acceder este fantástico lugar a través de tours guiados.

 Botsuana

Maun

Maun es la capital de delta del Okavango, pero su importancia no radica solamente en esta distinción, sobre todo para los que quieren viajar a Botsuana. Maun es importante para el viajero porque es el punto de salida a los diversos destinos turísticos del país, su ubicación hace que sea la puerta de salida hacia Tsodilo, al Parque nacional de Nxai Pan y obviamente a Delta del Okavango. Además esta ciudad cuenta con un complejo hotelero aceptable, tiendas y hasta lodges. Advertimos que es una ciudad de bastantes contrastes, entre chozas y edificios, quizás aspecto que la haga tan interesante y única.

Deja una respuesta

Captcha *