Bosque de Piedra de Shilin

Bosque de Piedra de Shilin

En China, en Shilin para ser más exactos encontramos uno de los bosques de piedra más fascinantes del planeta. Formaciones rocosas que a lo largo de los años han tomado esta apariencia de “bosque de piedra”, que hoy es uno de los atractivos más interesantes del lejano oriente. Acompáñanos a conocer todo sobre el Bosque de Piedra de Shilin o el Bosque de Piedra de China.

El Bosque de Piedra de Shilin o el Bosque de Piedra de China, también conocido como Karst de Shilin, está ubicado en el condado autónomo de Shilin Yi, en la provincia china  de Yunnan; a unos 20 km. de Kunming  (capital de Yunnan). Este singular bosque de piedras comprende aproximadamente unos  350 kilómetros cuadrados y está dividido en 7 áreas panorámicas: Bosques de piedra Mayor y Menor (también conocido como el bosque de piedra de Lizijing), el Bosque de piedra de Naigu, el Lago Chang, el Lago Yue, la Cueva de Zhiyun, la Cascada Dadie, y la Cueva Qifeng.

“Karst, como también se le denomina a este bosque (Karst de Shilin), hace referencia a un relieve natural formado por rocas y otros minerales.”

Bosque de Piedra de Shilin

La leyenda del Bosque de Piedra de Shilin

Este fantástico lugar también guarda una fascinante leyenda que cuenta que en este bosque nació Ashima, una hermosa joven de la etnia china “yi”, quien se enamoró pero se le prohibió casarse con su amado, ella se perdió en estos bosques y se convirtió en una gigantesca piedra, en la que hasta el día de hoy habita su espíritu. Esta leyenda es contada con entusiasmo por los guías del lugar a todos los visitantes. Cada año el día número 24 del  sexto mes lunar los habitantes del comuna yi celebran el Festival de la Antorcha, un colorido festival que conmemora la leyenda y está lleno de música, bailes folclóricos,  tradición y algunas competencias de lucha.

Bosque de Piedra de Shilin

El Bosque de Piedra de Shilin además de sus gigantescas formaciones rocosas, alberga cuevas, lagos, cataratas, ríos subterráneos, puentes  naturales y hechos por el hombre,  senderos, pasadizos  y pasajes. Los visitantes deberán ingresar a través del ingreso o puerta principal (fotografía inicial) en donde se podrá a acoplar a un grupo guiado por guías puestos por el mismo parque.  También puede optar (y es más recomendable) por alguna excursión desde ciudad de Kunmming, ciudad cercana al bosque en donde hay un completo complejo hostelero con hoteles, restaurantes y demás comodidades para viajeros de todas partes del mundo. Se recomienda no separase del grupo en su visita, ya que existen muchos senderos que conforman laberintos y más de uno se ha perdido en ellos.

En el año 2007, el  Bosque de Piedra de Shilin fue declarado  Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Bosque de Piedra de Shilin

Deja una respuesta

Captcha *