Bosque de bambú Arashiyama

Bosque de bambú Arashiyama

Para los amantes de la naturaleza el bosque de bambú en Japón es un verdadero paraíso. Este famoso lugar, situado en la ciudad Kamakura al noroeste de Kyoto, es un precioso bosque cuya estampa la recordarás por toda la vida. El bosque de bambú es uno de los principales atractivos de Japón. El bosque está situado en un bonito barrio turístico ubicado en las afueras de Kyoto, el barrio es llama Arashiyama y por esto el lugar  es conocido como el bosque de bambú de Arashiyama.

Bosque de bambú Arashiyama

El bosque de bambú es un destino especialmente atractivo en el otoño y la primavera, debido a sus colores que aparecen durante estas dos épocas del año. El bambú es una exótica planta de gramínea en forma de caña y es parte de la cultura japonesa y oriental, actualmente  posee un gran potencial como recurso verde. El bosque de bambú de Arashiyama te fascinara con sus sombras coloridas y el susurro suave que produce el balanceo de los troncos de bambú. Este lugar te inspirará tranquilidad y te hechizara con su gran estética natural.

El fascinante bosque de bambú de Arashiyama cuenta con varias rutas de senderismo que lo atraviesan y le proporcionan al visitante una visita muy pintoresca. No es de extrañar que el bambú haya sido la principal inspiración para muchos artesanos japoneses hace muchos siglos atrás. Aun hoy en día alrededor del bosque de bambú existen muchísimos talleres donde se realizan objetos artesanales como cestas de bambú, palillos, vasos y muchos otros productos que los japoneses usan en su vida diaria.

Bosque de bambú Arashiyama

El bosque de bambú de Arashiyama alberga a más de 50 variedades de bambú y algunos de ellos alcanzan los 20 metros de altura. Este precioso bosque ofrece un espectáculo natural que jamás podrás olvidar, la luz que cambia constantemente crea diversos efectos y colores que varían según sea la hora del día. También es recomendable pasear por el bosque de noche, ya que el paseo esta iluminado y crea unos contrastes que son espectaculares.El mejor momento para visitar el bosque es por la mañana o por la noche, es cuando ofrece sus mejores estampas. En cuanto la mejor época del año para visitar el bosque de bambú de Arashiyama,  otoño es la estación más recomendada, ya en esta época del año las hojas de la planta se encuentran en su plenitud.

Bosque de bambú Arashiyama

Este pequeño bosque de bambú está situado en medio de un ambiente rural, muy cerca del Monte Arashiyama, sus paseo a través de los senderos te introducirá en el mundo de la naturaleza lleno de colores y te hará olvidar por completo del mundo moderno. Visitar el bosque de bambú de Arashiyama debería ser obligatorio al menos una vez en la vida, el lugar brinda unas imágenes de sutil belleza al estilo japonés, que te inundaran con sensaciones encantadoras. Los paseos se pueden realizar a cualquier hora del día, los senderos del bosque son muy agradables para recorrerlos en bicicleta y admirar las bellas imágenes de la ciudad.Bosque de bambú Arashiyama

Si deseas visitar el bosque de bambú de Arashiyama lo puedes encontrar a unos pocos kilómetros de distancia de Kyoto. Esta ciudad es una de las más importantes de Japón, hace mucho tiempo fue la capital del país. Kyoto ofrece una gran variedad de alojamiento y restaurantes para todos los gustos y todos los bolsillos, además tienes la posibilidad de visitar muchos más lugares de interés turístico que alberga esta ciudad.

Para llegar al bosque desde el centro de Arashiyama es muy fácil, son 5-10 a píe, además junto al bosque de bambú de Arashiyama se pueden visitar algunos templos como Zen o Tenryuji, también el parque de los monos. En la zona encontraras muchas tiendas y cafés para descansar.

Bosque de bambú Arashiyama

Deja una respuesta

Captcha *