Bombay

Bombay

Centro de Bombay

Bombay es la ciudad portuaria más importante del subcontinente de Asia, es la más poblada de India y la cuarta ciudad más poblada del Mundo. Entre sus 18 millones de habitantes se encuentra la gente más rica del sur de Asia, mezclada entre la gente extremadamente afectada por la pobreza. Bombay ,en 1995 fue oficialmente conocida como Mumbai en inglés. Es la capital del estado federal de Maharastra y también la capital económica de India. Esta ciudad también es la capital del cine, todos los habitantes de este país están aficionados a las películas. En general son películas de música y danza que representan el mundo del amor y la riqueza, que no se corresponden completamente con la realidad del país.

Bombay

Paseo por la Bahía Black

No existe solo un Bombay, sino existen dos. En el extremos sur de la ciudad, se encuentran unos edificios de gran calidad, que datan de la época británica .La bahía de Marine Drive tiene aires de un lugar veraniego de occidente y en el entorno de la zona Malabar Hill lucen unas edificaciones palaciegas .El norte de Bombay no se parece ni de legos a la parte sur, es completamente diferente, poco a poco se va entrando en las zonas donde vive la gente más pobre. Tanto una parte de Bombay como la otra son altamente contaminadas, la ciudad dispone de varias playas que no se recomienda usarlas.

Bombay

Estación Victoriana

En la parte sur de Bombay destacan varios edificios de interés turístico, abundan los templos de las diversas religiones. Colaba es una zona situada al extremo sur de la ciudad donde se encuentra  La Puerta de India, el monumento más emblemático de la ciudad, se puede decir que es el símbolo de Bombay. Se trata de un arco triunfal que se construyó para recibir la vista del rey Jorge V en el siglo XX. El Hotel Taj Mahal por fuera es una mezcla de arquitectura donde influyen dos diferentes estilos, el  hindú y el árabe, pero por dentro es totalmente inglés. Vale la pena visitar este hotel, ya sea para comprar de sus librerías, probar platos típicos de India, visitar sus jardines o darse un chapuzón es su piscina.

Bombay

Calle céntrica de Bombay

 

En la misma zona del sur de Bombay, se sitúa uno de los puntos de interés más atractivos, el Museo Príncipe de Gales, donde destacan elementos de la arqueología y el arte. En Colaba hay una zona llamada Causeway donde se pueden encontrar miles de tiendas artesanales, cafés y restaurantes. En este distrito, en el Puerto de Bombay se sitúa la isla Elefanta,  donde se encuentra el complejo de templos denominado Grutas de Elefanta, considerado Patrimonio de la Humanidad. Ocupa un espacio de 5.600 m2, dentro hay una cámara principal, dos cámaras secundarias, varios patios y santuarios, decorados con relieves que representan a la diosa Shiva.

La Estación Victoriana de Bombay es una de las mejores arquitecturas de la ciudad, tan enorme con su estilo típico victoriano, con unas bellísimas columnas y su interior lleno de magnificas salas. En el año 2004, UNESCO la consideró como Patrimonio de la Humanidad. Al lado de este edificio se sitúa el edificio del gobierno municipal, que impacta a todos con su arquitectura puramente inglesa.

Bombay

Mercadillo en Bombay

Justo al oeste de la zona Marine Drive, paseando la Bahía Black se puede pasar por la zona de Bombay llamada Nariman. En la plaza de Nariman se encuentra La Fuente de Flora, un monumento construido en el siglo XIX. Marina Drive se extiende a lo largo de toda la bahía, con unas arenas blancas, pero lamentablemente con unas aguas negras y contaminadas.

Malabar Hill es una de las zonas con mayor personalidad de Bombay. Existen unos puntos muy atractivos como el paseo del parque que lleva a la zona de Marine Drive, el Kalama Nerhu desde donde se pueden disfrutar unas preciosas vistas hacia la zona sur de Bombay. En este lugar  normalmente se pueden ver las acrobacias de algunos saltimbanquis o ver algún personaje que se gana la vida mostrando acrobacias de sus monos. Al norte de Malabar Hill justo al lado del mar , se sitúa el templo Mahalaxami el más antiguo de Bombay. Muy cerca del templo en unas calles estrechas se encuentran un montón de puestos donde se venden flores y frutos.

Bombay

Barrio Sulum en Bombay

Para ver la pobreza de Bombay, es suficiente con hacer una visita a los barrios llamados Sulum, que dan escalofríos. La gente vive en chabolas que a veces ni si quiera son de chapa, sino de un montón de plástico, situados entre la basura sin ningunas condiciones de vida. La zona de Bombay llamada la tierra de los sin nada es un lugar aún más miserable que el anterior, donde la gente prácticamente no tiene nada  y duermen en la calle. En Bombay existen más de 5 millones de personas que viven en la extrema pobreza.

Deja una respuesta

Captcha *