Bogotá

Bogotá

Vistas de Bogotá

 Bogotá es la capital de Colombia y es el epicentro económico ,político , administrativo , artístico , cultural , deportivo y turístico del país. Es una capital que guarda algo especial para cada persona. Está construida por 20 localidades y está ubicada en el centro del país. Bogotá es una ciudad moderna y muy completa, donde cada día puedes visitar un nuevo lugar  y disfrutar de su gran variedad de actividades.

En el corazón del centro histórico de Bogotá se encuentra la antiguísima Plaza de Bolívar , posteriormente conocida como Plaza Mayor. Impresiona por su tamaño y los imponentes edificios que la rodean. En ella se encuentran la Catedral Primada , el Capitolio Nacional , el Palacio de la Justicia , el Palacio Arzobispal y la Capilla de Sagrario, que se conserva prácticamente intacta desde la época colonial. La plaza siendo el escenario de múltiples episodios históricos y la casa de muchos edificios de diferentes épocas ha sido declarada como Monumento Nacional.

Bogotá

La Catedral Primada en el Centro Histórico de Bogotá

El Santuario de Monserrate de la ciudad de Bogotá es uno de los lugares más recomendados para visitar en la capital colombiana. En su interior encierra a grandes mitos y leyendas . Está situado sobre el Cerro Monserrate y es uno de los lugares más visitados de la ciudad. El Cerro de Guadalupe es uno de los más notables que rodean a Bogotá, se ubica en la zona oriental de la ciudad y tiene una altura de 3.316 metros sobre el nivel del mal , es uno de los cerros más altos de la ciudad. En la cima del cerro existe una estatua de 15 metro de altura y una pequeña ermita dedicada a la Nuestra Señora de Guadalupe.

Bogotá

El Santuario Monserrate

Bogotá es una ciudad llena de parques ,en el centro de la ciudad esta ubicado el Parque Nacional que cuenta con múltiples espacios para practicar deportes ,pasear y disfrutar. El Parque Metropolitano Simón Bolívar es el más grande de la ciudad, es un enorme complejo que se extiende sobre 400 hectáreas y alberga varios parques y también el jardín botánico. El Jardín Botánico de Bogotá fue fundado en 1955 por un científico colombiano que creo un lugar lleno de vida y color. Bogotá es una ciudad llena de naturaleza , en cualquiera de sus esquinas puedes encontrar la paz ,relajarte y descansar  en alguna de sus zonas verdes.

Bogotá

La Torre Colpatria en el centro de la capital de Colombia

La capital de Colombia tiene una gran oferta de museos , los hay de arte, históricos, naturales , de tecnología… En el Museo Nacional puedes viajar por la historia de Colombia ,en el Museo del Oro puedes ver una de las mayores colecciones de metalurgias prehispánicas del mundo o perderte entre las obras de Renoir, Dalí , Picasso y Miró en el Museo Botero. Si visitas  Bogotá con niños te recomendamos el Museo de los Niños o el Museo Aeroespacial.

Bogotá

Paseo en tren por la ciudad

En el centro de Bogotá está ubicado el rascacielos conocido como la Torre Colpatria, en el piso 48 de este edificio se encuentra un mirador que ofrece las mejores vistas panorámicas de la capital de Colombia. El Centro de Comercio Internacional , situado en la misma zona con sus 49 pisos, alguna vez fue el edificio más alto del país y el símbolo de la ciudad.

Si buscas más entretenimiento , no muy lejos del centro de la ciudad se sitúa el Maloka un parque temático de ciencia y tecnología , un conjunto diseñado para dar las mejores experiencias al visitante .Es un gran espacio de entretenimiento que dispone de un restaurante que ofrece un innovador menú.

Bogotá

Vida nocturna en Bogotá

Bogotá también es un destino de fiesta , cuenta con una animada y muy variada vida nocturna , puedes elegir entre muchos clubes y bares . Para sumergirte en la vida nocturna de la capital de Colombia , te recomendamos visitar la Zona T , Chapinero , Candelaria y  Usaquén.

Deja una respuesta

Captcha *