Berlín

berlín

Vista aérea de Berlín

Una de las ciudades más reconocidas a nivel mundial. A la capital alemana no se le puede resistir, fundada hace más de mil años, lleva grabada su historia a cada paso. Su mezcla de antiguo con lo moderno, la hace más que especial. Su pasado oscuro imborrable y para muchos aun imposible de olvidar, hace a Berlín aún más atractivo para visitar.

Al llegar a Berlín notaras su clima húmedo, caer la lluvia es algo habitual en esta capital. Durante el invierno es frio y lo más habitual es que la nieve vista la ciudad de blanco, a cambio en el verano se puede sentir una temperatura agradable, pero la humedad sigue presente.Haga el tiempo que haga, Berlín es bonito durante las cuatro estaciones.

A pasos gigantes se plantaron los obyectos modernizados en sus calles amplias y largas entre tanta historia . La capital de Alemania,  ya cuenta con tres aeropuertos, donde cada día miles de viajeros desembarcan, para ver su riqueza cultural.

Lo mejor para los visitantes, es la facilidad de conexión de transportes que ofrece, el metro de Berlín, es el mejor coincido y el más funcional de toda Europa, además cuenta con el tren, que conecta toda la ciudad. Te facilitaran el transporte por la ciudad y te ahorraras el taxi y los autobuses, esquivando el tráfico tan saturado que algunas veces es propio de la capital.

berlín

Unter den Linden la principal avenida de Berlín

Berlín no puede evitar contarte sobre su pasado, es una de las razones por la que los turistas tienen curiosidad de conocerle. Durante La Segunda Guerra Mundial el Muro de Berlín, no solamente dividió la ciudad, con su longitud de 144 kilómetros, divido el mundo en dos ideologías completamente opuestas. Hace no tanto tiempo, en el año 1989 después de 28 años, fue derrumbado como consecuencia de las exigencias de libertad de circulación.

berlín

El Muro de Berlín

A pocas distancias del muro se encuentra el monumento de la Puerta de Brandeburgo que simbolizaba la ciudad dividida, inspirada en la Acrópolis de Atenas y coronda por la “Guardia de la Victoria”.

berlín

Puerta de Brandeburgo

En el centro de la ciudad encontrarás el parque Tirgarten , el mayor paisaje verde en el medio de Berlín ,que claro también guarda una historia. Su nombre significa jardín de animales,  en sus primeros años fue un centro de caza,  más tarde fue el lugar donde se juntaban los manifestantes de la revolución contra el ejército de Prusia en 1848, hoy es el centro de todos los monumentos que lo rodean.

La ciudad de Berlín es considerada como una de las capitales culturales de alta categoría, por la concentración de galerías, bibliotecas, museos y eventos musicales.

El Museo de Pérgamo, al que le pertenecen las mejores antigüedades de Babilonia, Persia y Asiria. Asombro es el descubrimiento al ver este precioso museo. Otro museo de gran interés es el Museo Dahlem, es un complejo formado por varios museos que guardan los recuerdos del Egipto.

Además de monumento y museos, visitando las calles de Berlín, no debes perder de la visita  la Catedral Berliner Dom, con una decoración única. Su principal atractivo es el Órgano de Sauer, el altar principal y la cripta formada por noventa sarcófagos, donde descansan para siempre los miembros de la casa Hohenzollern.

berlín

Berliner Dom

Berlín era la residencia de Féderico el Grande, su hogar era el Palacio Sanssoni. Con su estilo de arquitectura rococó, hoy en día se ha convertido en una de las principales atracciones en la ciudad.

Pero como dijimos, la capital de Alemania tiene dos caras, una llena de historia y otra completamente moderna. Existen muchísimos edificios y obyectos modernos y espectaculares, entre las más interesantes, está la Cúpula del Parlamento, que tardó diez año en ser construida, es la sede de la Cámara Baja del Parlamento alemán.

berlín

Cúpula del Parlamento

La vida nocturna en Berlin es muy activa, los locales trabajar hasta la madrugada , puedes pasar una noche inolvidable. Berlín es maravilloso tanto de día, como de noche.

¿Aún sigues dudando en visitar a Berlín?

Deja una respuesta

Captcha *