Bellinzona

Bellinzona

Bellinzona es una ciudad suiza que pertenece a la región de Ticino, está ubicada caprichosamente en un desfiladero entre los puertos alpinos de la montaña Gottardo, entre San Bernardino y Lukmanier; en la parte sur de los alpes, es considerada la ciudad más italiana de Suiza por su cercanía y su cultura. Acompáñanos a descubrir los principales atractivos turísticos de Bellinzona.

Bellinzona

Los castillos de Bellinzona

Sin lugar a dudas los principales atractivos de Bellinzona son sus 3 castillos medievales, que además de ser históricos y de innegable belleza, son los castillos mejor  conservados de Suiza. Los 3 castillos que alguna vez defendieron la ciudad de Bellinzona y hoy son su mayor atractivo  son Castelgrande, Castello Montebello y Castello Sasso Corbaro.

Bellinzona

Primero tenemos el Castelgrande (primera fotografía), también conocido como el Castello di San Michele o simplemente  “Burg Uri“. Es el más antiguo de los 3 castillos, se construyó en el siglo XIII y resalta por sus dos grandes torres, la Torre Nera (“Torre negra” de 28 metros) y la Torre Bianca (“Torre blanca” de 27 metros); en este castillo también podemos visitar  un interesante museo arqueológico y un no menos fascinante  museo de arte. Después está el Castello Montebello (segunda fotografía) , también conocido como Schwyz o San Martino; y finalmente el Castello Sasso Corbaro (fotografía superior), otrora castillo de Unterwalden o Santa Bárbara,  que es el castillo más alto de los 3, que asu vez son Patrimonios Mundiales Culturales de la UNESCO.

Bellinzona

Villa dei Cedri

Se trata de una villa patricia  construida en 1890 y una importante ampliación para el año 1920, tiene en el alma la arquitectura neoclásica del norte de Italia. Un lugar ideal para los amantes del arte, ya que alberga una interesante colección  arte moderno y contemporáneo, además de las constantes exposiciones temporales. El epicentro del arte de Bellinzona.

Bellinzona

Pero no todos son castillos en Bellinzona, un paseo por el Casco antiguo de la ciudad quizás sea el mejor comienzo de nuestro recorrido por Bellinzona. Podemos empezar por la Piazza Nosetto (fotografía superior), principal plaza de la ciudad y punto de salida a demás lugares de interés como por ejemplo la Via del Teatro o la Piazza del Governo, lugares emblemáticos de la ciudad.  Si pasea el día sábado por la Piazza Nosetto encontrará el “mercado de los sábados”, en donde podrá comprar más de un recuerdo.

Bellinzona

Teatro Sociale

Terminamos nuestro recorrido en Bellinzona en el Teatro Sociale, teatro más importantes de la ciudad, construido a fines del siglo XIX a semejanza del teatro  La Scala de Milán, con la inconfundible arquitectura neoclásica, hoy considerado el único teatro conservado del siglo XIX en Suiza. En el año 1997 recibió una remodelación a cargo de arquitectos Giancarlo y Pia Durisch. Hoy uno de los atractivos culturales y artísticos más importantes de la ciudad.

Deja una respuesta

Captcha *