Belgrado

Belgrado

Vistas de Belgrado , la Ciudad Blanca

La capital de Serbia, Belgrado en una de las ciudades más bonitas del este de Europa. Para muchos aún sigue siendo un destino desconocido, pero la verdad es que la antigua capital de Yugoslavia  ofrece muchos lugares increíbles aún por descubrir. En los últimos años se ha detectado un gran crecimiento del turismo en Belgrado. Es una autentica mezcla de lo antiguo con lo moderno. Los dos ríos que fluyen por ella, el río Sava y el río Danubio la hacen aún más especial.

Belgrado

Estación de Trenes , Belgrado

Belgrado es un destino perfecto para aquellos viajeros que desean ampliar los conocimientos, los que están en constante búsqueda de experiencia nuevos. El estilo que posee esta ciudad, recuerda a un poco a Kiev, la capital de Ucrania. Muchos de nosotros asociamos a Serbia con las guerras, debido a los conflictos con los países vecinos que hubo hace varios años, hoy en día es un país muy seguro donde se puede caminar sin ningún problema.

En Belgrado hay de todo, es un destino donde se puede disfrutar haciendo cualquier cosa, mientras se conocen otras culturas, tradiciones e idiomas. A pesar de que paso tanto tiempo de la separación de Yugoslavia, en Belgrado aún se respiran el aire de aquellas épocas.

Belgrado

Templo de San Sava

La ciudad conserva rincones históricos, con cada paso que das en ella conoces algo sobre su pasado. Como en casi todas las ciudades del este de Europa, Belgrado también posee una gran cantidad de Iglesias Ortodoxas, de hecho la Catedral de Belgrado, el Templo de San Sava  situado en  las orillas del río es el templo ortodoxo más grande de Europa y uno de los más grandes del mundo. Su arquitectura exterior es simplemente increíble, por dentro aún sin finalizar nos da una sensación de estar dentro del famoso libro de los pilares de la tierra.

Belgrado

Casco Viejo

Pero quizás el lugar más visitado de esta ciudad es la famosa fortaleza de Belgrado , conocida como Kalemegdan ,que se encuentra en el corazón del parque que lleva el mismo nombre , es el rincón más romántico de la ciudad, especialmente por la noche cuando podemos observar todas las luces de la ciudad , desde una construcción que data del siglo III d. C . Es uno de los miradores más bonitos del país, de día los dos ríos que fluyen por la ciudad, ofrecen  una gran vista azul rodeada por zonas verdes.

Belgrado también posee unos paisajes muy bonitos, uno de los lugares más indicados para encontrarse en medio de la naturaleza es la Isla Gran Guerra, está ubicada entre los dos ríos y tiene forma triangular, en los días de mucha lluvia muchas veces sus zonas pantanosas se encuentran inundadas.

Belgrado

Plaza de la República

La capital de Serbia alberga una gran variedad de museos muy interesantes. Uno de los más populares es el Museo de Nicola Tesla, este debería ser una vista obligada en Belgrado, nadie debería perderse las creaciones de este genio que alberga este museo. En la Plaza de la Republica está situado otro de los museos más famosos de la ciudad, es el Museo Nacional de Serbia, rue fundado en 1844 y además de repasar siglos de arte del país cuenta con más de 400.000 objetos y muchas obras extranjeras.  Para aquellos que sienten la curiosidad de conocer el pasado de este país, nada mejor que visitar el Museo dela Historia de Yugoslavia, con miles de objetos, fotos, monumentos que te harán viajar en otra época.

Belgrado

Museo Nacional de Serbia

Dentro de un barrio muy exclusivo de Belgrado, llamado Dedinje famoso por ser la residencia de la gente más conocida del país,  está situado el Palacio Blanco. Es una mansión que forma parte del complejo real, rodeada por espectaculares jardines y zonas verdes, es una de las cosas que no se deben perder en esta ciudad.

Belgrado

La calle Knez Mihailova , centro de Belgrado

El centro de Belgrado es súper animado, lleno de gente, ruido y espectáculos callejeros. Es muy fácil de recorrerlo a píe , especialmente si tomamos la larga calle peatonal , la más famosas de todas Knez Mihailova , está repleta de tiendad de moda , restaurantes y  cafeterías. Belgrado cuenta con una vida nocturna muy animada , muchas veces es denominada como la “Barcelona del Este” , pues el centro de la ciudad se llena de gente y se crean un atmosfera muy especial. Pero la vida nocturna sobre todo la encontramos por las orillas de los dos ríos, existen muchos  restaurantes y discotecas sobre el  agua, donde  cada noche hay alguna actuación en directo, es una experiencia inolvidable.

Deja una respuesta

Captcha *