Beirut

beirut

Beirut es la ciudad más poblada de El Líbano y por eso se ha transformado en su capital. Tiene alrededor de 2 millones de habitantes y entre sus atracciones turísticas se destaca la riqueza cultural gracias al legado histórico, que la vuelve una de las ciudades más cautivantes de Medio Oriente, y las paradisíacas playas hacia la costa del Mar Mediterráneo. Beirut ha tenido en la última década una expansión turística importante, con la radicación de lujosos hoteles, la construcción de torres y con una amplia oferta en bares, restaurantes y espacios públicos de espectáculos.

beirut

Si quieres viajar a Beirut, necesitas ante todo algunos datos básicos. Por ejemplo, el idioma oficial es el árabe, pero el inglés es el idioma del turismo y de los negocios, por lo cual no tendrás inconvenientes para comunicarte. Además, también el francés se ha difundido bastante en los últimos años, pero en general quienes tiene un medio o alto conocimiento de francés son personas de clase media alta o alta. Asimismo, si sabes francés seguramente algo podrás practicar.

Por otra parte, la moneda oficial es la libra libanesa y en cuanto a electricidad, utiliza un voltaje de 220. Recomendable siempre llevar adaptadores universales para que puedas usar tus enchufes sin problemas.

¿Qué visitar en Beirut?

1- Sinagogas, mezquitas y catedrales: El Líbano tiene una importante amplitud y tolerancia religiosa, por lo cual en Beirtu, su capital, vas a encontrar sinagogas, iglesias cristianas y mezquitas. Puedes tomarte un medio día para hacer un circuito pequeño de turismo religioso. En el itinerario, no pueden faltar:

  • Catedral de San Jorge
  • Iglesia armenia de Saint Nshan
  • Sinagoga Maghen Abraham
  • Catedral de los capuchinos de Saint Louis
  • Mezquita El Omari
  • Mezquita Mohammad Al-Arim

beirut

2- Valle del Beeka: Es un “cordón verde” que recorre unas cuantas decenas de kilómetros hacia la costa de Beirut. Pero no es sólo naturaleza, sino que tiene sitios arqueológicos que no pueden faltar en tu itinerario.

3- Roca de las Palomas (Pigneon Rocks): Están ubicadas en el paseo Rocuhe o también llamado Corniche. Se trata de formaciones rocosas totalmente naturales que forman como arcos que emergen desde las doradas aguas del Mediterráneo iluminadas por el sol del amanecer y atardecer.

beirut

4- Línea Verde: Se conoce con este nombre a la calle principal de Beirut. Su nombre se debe a que en un tiempo fue casi imposible su tránsito por la inseguridad, por lo cual, rodeada de soldados en sus costados, al no pasar nadie, la superficie se comenzó a cubrir de hierbas pequeñas.

5- Hamra: Este nombre es el de uno de los barrios más famosos de Beirut. Allí, se encuentran la mayoría de las edificaciones religiosas (sinagogas, mezquitas e iglesias cristianas) y además también cuenta esta parte con una rica oferta en bares, restaurantes y negocios que venden productos artesanales o típicos libaneses.

beirut

6- Gruta de Jeita: Su nombre original es Jeita Grotto y tiene allí unas imponentes rocas. Para llegar, es necesario tomar un bus, ya que la Gruta está a 19 kilómetros del centro de Beirut, sobre el valle de Nahr Al Kalb. Formada en su mayoría por piedra caliza, tiene una parte superior donde se pueden apreciar las formaciones rocosas, y una parte inferior por donde pasa el curso del Río del Perro. La cueva tiene alrededor de 9 mil metros de longitud en total y en ella se encuentra una de las estalagtitas más grandes del mundo, con algo más de 8 metros.

beirut

Estadía en Beirut: Precios

Beirut no es, en si mismo, un destino barato. Pero asimismo, hay una amplia oferta en alojamientos y hospedajes. Un cuarto en un hotel de 4 estrellas puede costar unos 80 dólares, precio que varía bastante, ya que los hoteles de 5 estrellas pueden alcanzar hasta los 350 o 400 dólares por noche y por persona.

En el caso de esta ciudad, hay muy pocos hosteles pero lo que sí hay es apartamentos que se alquilan por día, y pueden costar entre 15 y 40 dólares, según la ubicación, el tamaño y los servicios que incluyan.

Deja una respuesta

Captcha *