Barranquilla

barranquilla

Barranquilla es una ciudad colombiana, ubicada al norte del país, donde sus costas se bañan en las bellas y cálidas aguas del mar Caribe. Es por eso que a la ciudad se la conoce como la “Puerta de Oro” de Colombia, no sólo por su belleza sino también por su intensa actividad portuaria. Barranquilla tiene poco más de un millón de habitantes y guarda en sus rincones una influencia arquitectónica colonial, con antiguas iglesias y edficios que además combinan simpleza con atracción.

Barranquilla puede ser famosa por muchas cuestiones, como por ejemplo, muchos la conocerán por ser la ciudad natal de la mundialmente famosa cantante Shakira, que se inspiró en esta ciudad llena de magia y colores en más de una de las letras de sus canciones. Pero Barranquilla tiene un Carnaval también muy famoso donde los trajes se tiñen de miles de colores y se arman personajes como las marimondas que inundan las calles. Una verdadera fiesta típica.

barranquilla

Barranquilla tiene un clima que durante todo el año es cálido, una característica típica de las ciudades que tienen su territorio en la zona caribeña, sobre todo las que están muy cerca de América Central (aunque Colombia sea parte de América del Sur).

En la ciudad, durante julio y agosto, las temperaturas alcanzan los 33 grados centígrados, en lo que se denomina la época de calor seco, porque las lluvias son escasas, mientras que en diciembre y enero la temperatura ronda los 21 grados, llegando en ocasiones a bajar hasta los 17 grados centígrados, en la época de calor húmedo, puesto que las precipitaciones aumentan de forma significativa.

barranquilla

¿Qué visitar en Barranquilla?

-Zoológico de Barranquilla: Es un extenso parque totalmente ambientado para simular el hábitat natural de las más de 120 especies que aloja. El parque alcanza los 10 mil metros cuadrados.

-Teatro Amira de la Rosa: En la ciudad hay varios museos y teatros, pero este es uno de los más destacados. Amira de la Rosa fue la mujer quien escribió la letra del himno de la ciudad y por eso el teatro más importante de Barranquilla fue bautizado en su honor.

barranquilla

-Parque Cultural del Caribe: Tiene como objetivo resguardar diferentes elementos de la cultura caribeña. Su construcción fue finalizada en 2007 y en su interior se albergan, entre otros, el museo del caribe y la biblioteca Macondo, especializada exclusivamente en la obra del escritor colombiano Gabriel García Márquez, pionero del realismo mágico, un género literario distintivo de América Latina.

Otros Museos y centros culturales para incluir en el itinerario:

  • Museo Antropológico y etnológico
  • Museo Romántico
  • Museo de Arte Moderno
  • Museo del Atlántico
  • Museo del río Magdalena
  • Museo de Carnaval
  • Antigua Aduana
  • Planteario de Barranquilla
  • Cinemateca del Caribe
  • Muelle del puerto Colombia

barranquilla

¿Qué es el Carnaval de Barranquilla?

Se festeja desde el sábado hasta el martes anterior al Miércoles de Ceniza, y reúne anualmente a más de un millón de personas, de toda Colombia y de otras partes del mundo que llegan para vivir esta festividad típia y que es la más importante celebración folclórica de Colombia.

Durante los días del Carnaval, se pueden ver trajes típicos preparados para la ocasión, bailar las danzas típicas y populares colombianas y ver el paso de las carrozas que reflejan diferentes temáticas relacionadas al Carnaval, una celebración que además de folclórica está estrechamente ligado también a lo religioso.

barranquilla

Precios de estadía en Barranquilla

Barranquilla es una ciudad bastante económica para visitar. Con suficiente anticipación (40 días antes, por ejemplo) se pueden conseguir habitaciones en hoteles 5 estrellas a 60 dólares la noche aproximadamente.

En promedio, una noche en una habitación en un hotel de 3 estrellas cuesta entre 40 y 50 dólares.

Si eres amigo de alojarte en hosteles, una noche en una habitación compartida puede costar entre 13 y 25 dólares, siempre dependiendo de cuántas sean las personas con las que tienes que compartir la habitación y también la antelación de la reserva.

Deja una respuesta

Captcha *