Barcelona

barcelona

Vista aérea de Barcelona

Toda una obra del arte. Sus caminos siempre te llevan hacia un lugar especial, monumentos, museos, catedrales, palacios, playas, pueblos que guardan historia, etc. Nunca llegan los días para conocer todo lo que tiene Barcelona, es tan amplia y bonita que te enamorara. Es imposible resistirse ver como cae noche sobre ella, las luces que  iluminan la ciudad  hacen que se vea como un diamante que brilla desde  lejos, el mejor destino turístico que alguna vez has imaginado.

La capital de la comunidad  autónoma de Cataluña, con su población de casi dos millones de habitantes se convierte en la segunda ciudad más habitada del mundo y la undécima de Europa. Su ubicación tan cerca de las montañas de los Perineos y su salida a las orillas del más Mediterráneo  le hacen una de las ciudades más visitadas del mundo.

Actualmente  Barcelona  es uno de los centros mundiales, se le reconoce como la Ciudad Global, debido a su importancia cultural, financiera, comercial y turística en constante crecimiento. Reconocida a nivel mundial, es una de las ciudades más visitadas y conocidas de España.

barcelona

La Torre de Agbar

Si hablamos sobre qué visitar en Barcelona, las posibilidades son infinitas, muy pocas ciudades ofrecen  tanta  variedad, por eso hemos decidido destacar los mejores destinos que puedes visitar  en esta ciudad española tan maravillosa.

Destinos históricos

Sagrada Familia es uno de los destinos más visitados, es una basílica católica de Barcelona  que fue diseñada por el arquitecto  Antoni Gaudí. Su construcción se inició en  el año 1882 y todavía sique en curso, un templo de arquitectura  modernista catalana. Gaudí hizo una obra maestra y la convirtió en  el monumento más visitado de toda España.

barcelona

Sagrada Familia

La Catedral de Barcelona o conocida como la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, construida en el siglo  XIV ,hoy es una muestra autentica de la arquitectura gótica catalana. Una vez dentro te impresionara toda su decoración y sus características más que únicas.Subiendo en la parte superior  de la catedral se pueden ver sus torres y toda la ciudad.

El Palacio Güell es otra obra de Barcelona, es una de las principales obras de Güell, este obyecto fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, se construyó como residencia particular de la familia Güell y se conserva como su autor completó .El recorrido comienza desde los sótanos hacia la azotea, visitando cada rincón especial de la casa. Te quedaras impresionado por su forma de concepción del espacio y  de la luz  y de sus elementos ornamentales.

barcelona

Parque Güell

El Pueblo Español fue construido exclusivamente para la Exposición Internacional de 1929, uno de los pueblos más bellos de España. Una mezcla de arquitecturas de casas, palacios, plazas, edificios religiosos por las hermosas callejuelas que encontraras en el mismo corazón de Barcelona.

Destinos modernos

Camp Nou el sitio perfecto para los aficionados del fútbol, es el Estadio del Fútbol Club de Barcelona, es el más grande de toda Europa y cuenta como uno de los lugares más visitados en España que se inauguró en el año 1957.

barcelona

Camp Nou

La Torre de Agbar es un rascacielo  importante que representa a Barcelona, situado en el sector tecnológico. Con su singular forma de bala cuenta con 34 pisos, en total 145 metros de altura ,es uno de los más altos de la ciudad. Su característica más representativa es la iluminación nocturna en varios colores.

El Parque de Atracciones Tibidado es el destino perfecto si visitas a Barcelona en familia, inaugurado hace 15 años se convierte en el más antiguo de España y uno de los primero que se construyeron en Europa. En funcionamiento continúan las atracciones antiguas, además se han incorporado y puesto en función atracciones modernas como la montaña rusa. Es donde puedes encontrar el Museo de Autómatas  que tiene más de 40 piezas de los siglos XIX  y XX y la Talaia una estructura de 90 años que sube los visitantes a 50 metros de altura.

El Aquarium de Barcelona con todas sus 450 especies de criaturas marinas es uno de los mas importantes del mundo. Además ofrece una diversión para todas las edades. Los niños pueden hacer una acampada y dormir junto a los peces y lo mayores tienen la posibilidad de bucear entre los tiburones.

barcelona

Placa de las Rosas dels Vents

Playas

La Barceloneta es la playa principal de Barelona, en el mismo corazón de la ciudad, puedes bañarte en mar Mediterráneo mientras contemplas la ciudad. El acceso es muy fácil y ofrece unos amplios servicios a tu alcance como parking público, restaurantes, bares, etc.

Nova Icària es una playa más familiar y una de las más frecuentes de Barcelona, su longitud es de 400 metros, el acceso a esta playa también es fácil, situada justo al lado del Port Olímpic con una zona muy amplia de restauración, bares y locales de ocio.

Playa de San Adrían está ubicada al lado del Forum, con su placa fotovoltaica  y Las Torres de Fesca es la playa con el mayor espectáculo de Barcelona, está muy bien y además es más tranquila que sus vecinas La Barceloneta y la Icària.

Deja una respuesta

Captcha *