Bangkok

Bangkok

Vistas de Bangkok

A Bangkok se le conoce como la Venecia del Oriente o La ciudad de los Ángeles. Es la capital de Tailandia y gracias a su creciente economía se ha convertido en uno de los mejores destinos turísticos del sudeste de Asia. Es una ciudad construida recientemente, muy moderna, exótica y divertida, todas estas características la convierten en uno de los destinos turísticos más de moda. Se sitúa en las orillas del río Chao Piraya  y cuenta con extenso sistema de canales por la que se le denomina como la Venecia del Oriente.

Bangkok

Río Chao Piraya

Hace tan solo doscientos años Bangkok era solo un pequeño puesto de comercios, durante todos estos años ha ido crecido hasta llagar al estatus de ciudad global. Los viajeros que se atreven en introducirse en el bullicio de sus calles para conocer esta ciudad, hacen el mejor viaje de sus vidas que jamás olvidaran.

Bangkok es una ciudad enorme , repleta de lugares que visitar y cosas que hacer, sus templos y monumentos te dejaran sorprendido. Uno de los lugares más conocidos de Bangkok es el templo Wat Pho, conocido por tener en su interior un enorme  Buda Reclinado. Con unas dimensiones de 46 metros de largo y 15 metros de altura ,es el Buda más grande de Tailandia. Es una estatua muy sorprendente que encaja en cada milímetro del interior del templo, la estatua ilumina con su color dorado. En la parte trasera del templo se encuentran unas urnas llenas de monedas que representa la tradición budista de repartir limosna, si deseas puede coger una de las urnas y repartir las monedas por los cuencos situados en las mesas.

Bangkok

Templo Wat Arun

Muy cerca del templo está el Palacio Real de Bangkok, es un conjunto arquitectónico formado por los edificios que servían como la sede real desde el siglo XVIII hasta los mediados del siglo XX. El templo Wat Phra Kaew es el más importante de todo el complejo, en su interior se encuentra el Buda de Esmeralda , tiene 45 centímetros de altura y esta tallada en jade , esta estatuilla data del siglo XV y es la más valiosa y venerada de Tailandia. No está permitido entrar en el palacio si una ropa adecuada, no se pueden llevar pantalones cortos y camisetas sin mangas. A todas las salas donde se encuentra un Buda únicamente se puede acceder descalzado.

Bangkok

Palacio Real de Bangkok

Uno de los principales templos budistas en Bangkok es el templo Wat Arun, muy próximo al Palacio Real, que significa el Templo de la Aurora o Templo del Amanecer. Tiene 5 torres, la torre central tiene 82 metros de altura y es la más alta de Bangkok, el templo está completamente decorado con porcelana china.

Bangkok

Mercado en Bangkok

Otro de los puntos de interés turístico, es la Casa de Jim Thomson, un arquitecto  que nació al principio de siglo XX  que ofreció sus servicios al ejército americano durante la Segunda Guerra Mundial. Tubo que trasladare a Europa como parte de la estrategia para ayudar en la operación de liberalización de Tailandia. La casa se compone de seis casas llevadas desde otras provincias del país ,rodeadas de unos jardines muy bonitos donde se encuentra un restaurante y una tienda que tienen el nombre Jim Thomson.

En Bangkok se encuentra el barrio de Chinatown, creado por la población china emigrante, cuando Bangkok se convirtió en capital de Tailandia en año 1782. Está lleno de calles donde predomina el caos a cualquier hora del día, repleto de puestos donde se vende de todo.

Bangkok

Calle Khao San

Deja una respuesta

Captcha *