Bagdad

Bagdad

Vistas de Bagdad

La mayoría de las ciudades del Occidente son un misterio para muchos viajeros. Una de ellas es Bagdad, la capital y la ciudad más grande de Irak, es una de las ciudades más pobladas del Occidente, se sitúa justo por detrás del El Cairo y Teherán. Fundada hace siglos en las orillas del río Tigris, al lado de las ruinas de la ciudad de  Babilonia, como la capital del Islam. Bagdad es una ciudad famosa y es uno de los destinos más visitados del mundo. Fue una ciudad muy prospera en el pasado, después de la guerra con Irán quedo bastante destruida. En Bagdad sobre todo destacan las mezquitas y los museos.

La entrada a los museos es gratis, mientras que a las mezquitas sólo se puede entrar si uno está invitado a ello. Uno de los museos más importantes de Bagdad, es el Museo Nacional de Irak. A pesar de que fue saqueado durante la guerra  del golfo, en su interior se conservan antigüedades muy valiosas y muchas de las obras de arte fueron recuperadas. Las más apreciadas son las reliquias que pertenecieran a la civilización mesopotámica.

Bagdad

Río Tigris

Los lugares más interesantes de Bagdad están situados en las mismísimas orillas de Tigris, paseando por el río se puede ver la primera universidad del mundo, con un estilo arquitectónico propio del siglo XIII. Las dos mezquitas más bonitas de la ciudad también tienen vistas hacia Tigris, Ramadan y Kadhimain son las dos mezquitas más famosas de Irak. El Museo Islámico, también ubicado a las orillas del río, es una de las joyas más valiosas de Bagdad .Es el mejor lugar para conocer más sobre la historia del Islam. También el Museo de las Antigüedades Mesopotámicas es uno de los más populares de Bagdad, en él se pueden conocer todas  las culturas que han influenciado a Irak.

Bagdad

Museo Nacional

En el centro de Bagdad, en una zona histórica  repleta de diversos zocos, está ubicado uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Se trata del precioso Palacio Abasí,  su  autor es desconocido, lo único que se conoce es  que el edificio data del siglo XII. Construido en ladrillo, con sus arcos y su enorme patio central recuerda a las mil y una noches. Este palacio está situado muy cerca de otros edificios de importancia histórica, como el edificio  Saray y la Escuela Al Mustansiriyah .Los zocos que se encuentran en esta zona son perfectos para llevarse un recuerdo de esta histórica ciudad, los zocos en Bagdad tienen un carácter muy tradicional y son una de las principales atracciones turísticas.

Bagdad

Mezquita Al-Schahid

El símbolo de esta ciudad es la Torre de Bagdad, también conocida como la Torre Internacional Sadam es un estructura de 105 que , sustituyo la antigua torre de telecomunicaciones que fue destruida durante la guerra del golfo. En la cima hay un restaurante giratorio y un mirador para los turistas que desean conocer la ciudad a vista de pájaro.

Bagdad

Manos de la Victroria

El Puente de dos niveles Jadriyah era un proyecto que se inició durante el gobierno de Saddam Hussein, pero no llego a construirse durante su época . Hace unos años que termino su reconstrucción, y hoy conecta la zona Al-Doura con el resto de la ciudad de Bagdad, también completa el Puente 14 de Junio. Uno de los monumentos más interesantes de Bagdad es una carretera que se construyó bajo el gobierno de Saddam como ruta para los desfiles, transcurre a través de las Manos de la Victoria, un par de espadas cruzadas en honor de los soldados que murieron durante la guerra Irak- Irán.

Bagdad

Centro de Bagdad

Otros lugares recomendados en Bagdad son la Plaza de Kaharamana y los 40 ladrones, el Museo Bagdadí, el Hotel Al – Rasheed y el Zoológico de Bagdad. El parque zoológico de la capital de Irak fue el parque más grande del Oriente Medio. Como consecuencias de la guerra el parque zoológico perdió muchas especies de animales, por suerte han conseguido sobrevivir sólo los animales más grandes como leones, tigres y osos.

Deja una respuesta

Captcha *