Baden Baden

Baden Baden

Baden Baden es una ciudad que pertenece a la estado federado de Baden-Wurtemberg de Alemania, ubicada en las laderas de la famosa Selva Negra; pero también es uno de los mejores destinos turísticos de Europa, cuenta con un famoso balneario y  distintos lugares de interés llenos de historia y belleza. Acompáñanos a conocer los principales destinos turísticos de Baden Baden.

El Kurhaus

El Kurhaus

Uno de los principales atractivos de Baden Baden es su arquitectura reflejada en castillos, palacios, calles y plazas. Y entre las edificaciones  icónicas  de la ciudad está “El Kurhaus”, un bello palacio construido principios del siglo XIX, que hoy alberga el no menos famoso Casino de Baden-Baden. Un lugar de lujo y glamour, que se ve reflejado en sus salones que además están llenos de historia. Sin duda un lugar de obligada visita que nos llevará en un viaje en el tiempo a mediados del siglo XIX y toda su belleza.

Neues Schloss

El Palacio Nuevo y el Palacio Viejo

El Palacio Nuevo (Neues Schloss) (fotografía) es otro de los emblemáticos edificios de la ciudad, se construyó a fines del siglo XIV y se encuentra en la colina de Florentinerberg . Los visitantes pueden sólo pueden  acceder  a las terrazas, ya que es propiedad privada. El Palacio Viejo (Altes Schloss), también conocido como “Hohenbaden”, es un edificio en ruinas de principios del siglo XII, perteneció a Margraves de Baden, es un lugar histórico y emblemático de la ciudad, se permiten las visitas.

Lichtentaler Allee

Lichtentaler Allee

Para los amantes de la naturaleza y la botánica, un paseo por Lichtentaler Allee es casi obligatorio. Se trata de un bello jardín de estilo inglés, que alberga más de 300 frondosos árboles  entre el río Oos, fuentes y diversas estatuas que hacen del recorrido único.

Stiftskirche

Stiftskirche

Y como toda ciudad, hay una iglesia emblemática y esa en Baden Baden es Stiftskirche, una bella iglesia de estilo  gótico construida en el siglo XV. Aquí yacen los cuerpos de los Margraves de Baden, familia emblemática de la ciudad. Esta iglesia por su gran torre, la que se construyó en siglo XVIII; a pesar que por fuera es un claro estilo gótico, por dentro en barroca, entre sus joyas que podemos ver por dentro está un  sagrario y un monumento funerario que data del siglo XVIII.

Las Ruinas del Balneario Romano

(Fotografía de encabezado).  Baden Baden también tiene un pasado romano, y su mayor ejemplo es el balneario que está justo debajo de la Plaza del Mercado y del balneario Friedrichsbad. Con más de 2 mil años de antigüedad este emblemático balnearios ha sido puesto en valor y quizás es el atractivo turístico más famoso y visitado de la ciudad.

Deja una respuesta

Captcha *