Auckland

Auckland

Auckland

Auckland es la ciudad más grande de Nueva Zelanda , en ella se concentra un tercio de la población del país. Lo tiene todo para todos, tanto para turistas como para habitantes locales. Conocida como “la ciudad de los veleros” y el centro económico de Nueva Zelanda, es una ciudad multicultural repleta de inmigrantes de Asia, Islas Pacificas, India y muchos otros lugares de planeta, todo eso se refleja en casi todo lo que se hace en ella, desde su gastronomía, la diversión, hasta el transporte, donde la mayoría de los conductores son inmigrantes y mientras caminas por sus calles es posible que escuches 20 idiomas diferentes.

Lo más sorprendente de Auckland es que tiene más de 50 volcanes dispersos en ella, por suerte de momento todos ellos están durmiendo  un sueño muy profundo, la última actividad volcánica tuvo lugar hace más de 600 años.

Auckland

Volcán Mont Eden

Auckland es una ciudad enorme que garantiza una buena comida, diversión , una vida social muy intensa y unos lugares maravillosos que visitar. La principal atracción del centro de la ciudad es la Sky Tower, una torre de telecomunicaciones con un estilo de arquitectura moderna  que tiene una altura de 328 metros. Nuestra recomendación es subir en su ascensor panorámico hasta lo más alto de la torre para observar la ciudad, es espectacular. Al norte de la ciudad se encuentra el Auckland Harbour Bridge que también tiene unas buenas vistas de la ciudad, este enorme puente fue construido en 1956 y está situado sobre el puerto Waitemata, es el segundo puente más largo de Nueva Zelanda.

Auckland

Museo Memorial de la Guerra en Auckland

La Plaza Aotea está situada junto a la calle Queen en el centro de Auckland, la plaza fue diseñada para acoger a 20.000 personas, actualmente se utiliza para los conciertos al aire libre, reuniones ,mercados u mítines públicos. En la calle Queen se sitúa el Auckland Town Hall, el Ayuntamiento de la ciudad, un edificio histórico conocido como la sede de las funciones administrativas tanto como la Cámara de Conciertos. En su interior se encuentra el instrumento musical más grande de Nueva Zelanda, un enorme órgano de color dorado.

La Catedral de San Patricio y San José es la catedral del Obispo Auckland, su construcción termino en 1843, se trata de un edificio grande e impresionante, que vale la pena visitar. Karaangahape Road, es la calle principal que cruza por el Distrito de los Negocios en el centro de Auckland, es una mezcla heterogénea de culturas y tiendas de todo tipo, definitivamente el mejor lugar para ir de compras.

Auckland

Bungy Jump desde Sky Tower

En Auckland tampoco faltan los museos y las galerías, el Museo Marítimo Voyager de Nueva Zelanda será una de los más interesantes que has visitado, aquí puedes conocer la historia de los inmigrantes y el mundo marítimo del país. La Galería de Arte Tío y Timaki se sitúa en el corazón de Auckland, es una de las galerías más importantes de la ciudad. La galería está integrada en un edificio antiguo y en su interior exhibe una gran colección de arte moderno. El Museo Memorial de la Guerra en Auckland, simplemente conocido como el Museo de Auckland expone varias colecciones enfocadas en el este del país de Oceanía y toda su historia, el edificio se encuentra en una pequeña colina que mira hacia el muelle Waitemata, rodeado por unos excelentes espacios verdes.

Auckland

Puerto Waitemata

El Jardín Botánico de Auckland se extiende sobre 64 hectáreas e incluye varias colecciones muy importantes, entre cuales está la flora de nativa de Nueva Zelanda. El Parque Zoológico de la ciudad está situado junto al parque Western Springs, exhibe especies  tanto de la flora como la fauna de Nueva Zelanda.

Auckland

Parque de Atracciones en Auckland

La naturaleza de Auckland es preciosa, en esta ciudad se encuentran lugares con paisajes del ensueño, la Mangere Montani es un verdadero paraíso que no se debe perder su visita. Las  Cataratas Kitekite lograrán conectarte con la naturaleza, definitivamente son las cataratas más bonitas de Nueva Zelanda.

Motuihe Island es un lugar encantador para para pasar unas vacaciones con la familia, ir de camping, relajarse y disfrutar del paisaje. Waiheke  es una isla situada en el norte de Auckland, es la quinta isla más grande del país, donde se encuentran unas espectaculares costas con unas playas de arena dorada y aguas tranquilas.

Auckland

Isla Waiheke

Deja una respuesta

Captcha *